Messi
El nuevo tren bala japonés para viajar de Houston a Dallas en Texas
15/08/23   |   Lifestyle

El nuevo tren bala japonés para viajar de Houston a Dallas en Texas

El famoso tren bala japonés Shinkansen se usará para conectar las ciudades de Houston y Dalllas a una velocidad de 330 kilómetros por hora

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los ciudadanos del estado de Texas y los turistas, sin dudas estarán más que entusiasmados con el proyecto entre Texas Central Partners y Amtrak para unir las ciudades de Houston y Dallas con un tren bala japonés, el famoso Shinkansen, que viajará a una velocidad de 330 kilómetros por hora (205 mph) para hacer todo el tramo en sólo 90 minutos.

«Si vamos a agregar más trenes de alta velocidad a este país, el Corredor de Dallas a Houston es una propuesta convincente y ofrece un gran potencial» dijeron desde Amtrak.

La ruta propuesta de aproximadamente 240 millas (380 kilómetros) ofrecería un tiempo total de viaje de menos de 90 minutos entre dos de las cinco principales áreas metropolitanas de Estados Unidos.

«Este tren de alta velocidad, que utiliza la tecnología avanzada y comprobada Shinkansen, la del famoso tren bala japonés, tiene la oportunidad de revolucionar los viajes en tren en el sur de los EE. UU., y creemos que Amtrak podría ser el socio perfecto para ayudarnos a lograrlo», aseguraron desde Texas Central.

El proyecto está en la mente de sus desarrolladores desde hace un largo tiempo, pero ahora, tanto Amtrak como Texas Central anunciaron la unión para avanzar en la iniciativa que revolucionaría la forma de conectarse en el estado de Texas.

El plan será financiado con fondos privados. El tren utilizado sería el Shinkansen N700, el tren bala japonés que puede viajar a una velocidad de hasta 205 millas por hora (330 kilómetros por hora), pero que comenzaría a 186 mph (300 km/y) al emplearse en Texas debido a cuestiones de infraestructura ferroviaria.

El servicio ferroviario de alta velocidad puede reducir radicalmente los tiempos de viaje, lograr una excelente confiabilidad y proporcionar una capacidad significativa, todo lo que impulsará el número de pasajeros y ayudará a convencer a las personas de cambiar sus viajes de automóvil al tren.

Cuando se complete, se pronostica que este proyecto brindará importantes beneficios sociales, ambientales, laborales y económicos a la población de Texas. Como ejemplo, se estima que el proyecto reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 100.000 toneladas por año y eliminando 12.500 automóviles por día de la autopista I-45.

La construcción y las operaciones de la línea ferroviaria de alta velocidad propuesta traerían importantes beneficios económicos a la región, incluidos miles de trabajos de construcción y casi mil puestos de operaciones y mantenimiento calificados a largo plazo.

Temas relacionados
Fotografía
JianGang Wang vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close