fbpx
El pasaporte de Argentina ocupa el puesto 20 a nivel mundial
15/10/21   |   Viajes

El pasaporte de Argentina ocupa el puesto 20 a nivel mundial

El pasaporte de Argentina brinda, más allá de las restricciones vinculadas con la pandemia, acceso a 170 países. Cuál fue su posición en 2020

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El pasaporte de Argentina ocupa en 2021 el puesto número 20 a nivel mundial entre los rankings más poderosos del mundo, según elabora la firma Henley & Partners, en su tradicional Henley Passport Index que se publica todos los años.

En esta edición, el pasaporte de Argentina cayó dos lugares frente a 2020 (cuando estaba en el escalón 18). Las mejores posiciones las logró en 2014, 2018 y 2019 cuando alcanzó el puesto 17.

El pasaporte de Argentina ocupa el puesto 20 a nivel mundial

Actualmente el pasaporte argentino permite el ingreso a 170 países sin necesidad de una visa, incluyendo Albania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Alemania, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Kosovo, Irlanda, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Portugal, Rusia, España, Suiza, Turquía, Reino Unido, Bahamas, Barbados, República Dominicana, Haití, Jamaica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Nicaragua, Uruguay y Venezuela, entre otros.

El pasaporte de Argentina ocupa el puesto 20 a nivel mundial

A modo de comparación, los pasaportes más poderosos del mundo 2021 son los de Japón y Singapur, cuyos ciudadanos pueden viajar a 192 destinos sin necesidad de solicitar una visa.

El peor pasaporte del planeta de 2021 recayó en Afganistán que sólo brinda acceso a 26 países, según los datos de Henley & Partners, en base a los datos exclusivos proporcionados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

Fotografía
Henley & Partners / Presidencia Argentina

Más por conocer

Featured

Close