Messi
El proyecto de los arquitectos de los Apple Stores para reconstruir Notre-Dame
07/06/19   |   Lifestyle

El proyecto de los arquitectos de los Apple Stores para reconstruir Notre-Dame

Es una de las propuestas más atractivas (y realistas), utilizando vidrio estructural, que es más grueso y resistente que el vidrio estándar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Eight Inc, el estudio de arquitectos que desarrolló los conceptos de los Apple Stores, presentó uno de los proyectos más atractivos (y realistas) para reconstruir con precisión el techo y la aguja de Notre-Dame usando vidrio estructural.

Después de que el senado francés aprobó un proyecto de ley que establece que la Catedral de Notre-Dame debe ser devuelta a su «último estado visual conocido», la firma sugirió que esto podría lograrse utilizando un material moderno.

El estudio cree que el vidrio estructural podría usarse para crear versiones formalmente idénticas de las partes del edificio de París destruidas en el incendio el 15 de abril.

Eight Inc. es conocida internacionalmente por trabajar con Steve Jobs para desarrollar el concepto de las primeras Apple Stores, que se inauguraron en 2001.

Al igual que las tiendas Apple, esta última propuesta se centra en la idea de transparencia. El vidrio estructural es más grueso y resistente que el vidrio estándar, por lo que se puede instalar sin el desorden visual de un marco de soporte.

El equipo cree que el vidrio ofrece la mejor oportunidad para respetar la escala y la textura del diseño original, al tiempo que invoca «la memoria y la naturaleza temporal del edificio».

Desde el incendio, ya se propusieron numerosas ideas para la catedral gótica francesa, que van desde lo interesante a lo extravagante.

Aunque el senado francés quiere que la estructura histórica sea reconstruida exactamente como fue la última vez, el presidente francés Emmanuel Macron está interesado en «una reconstrucción inventiva». Su primer ministro, Edouard Philippe, había anunciado previamente que habría una competencia de diseño.

Fotografía
Cortesía Eight Inc.
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close