fbpx
Conocedores
Close

El rover Curiosity de la NASA tomó su selfie más llamativa desde Marte

Conocedores.com

24 de marzo de 2020

Logró subir el terreno más empinado que jamás haya escalado. La fotografía se consiguió tras 86 imágenes transmitidas a la Tierra

El rover Curiosity de la Nasa, que se encuentra recorriendo la superficie de Marte, estableció un récord tras subir el terreno más empinado que jamas haya escalado, llegando hasta lo alto del «Greenheugh Pediment», una amplia roca que se encuentra en la cima de una colina. Y antes de hacer eso, el rover se tomó una llamativa selfie.

La fotografía se obtuvo el 26 de febrero y nos permite apreciar de una mejor manera el logro de la misión espacial en el planeta rojo.

Frente al rover hay un agujero que perforó mientras tomaba muestras. La selfie completa es un panorama de 360 ​​grados, unido a partir de 86 imágenes transmitidas a la Tierra.

El Curiosity finalmente alcanzó la cima de la pendiente el 6 de marzo. Se necesitaron tres viajes para escalar la colina.

Desde 2014, Curiosity estuvo circulando por Mount Sharp, una montaña de cinco kilómetros de alto.

Los operadores del rover en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en el sur de California mapean cuidadosamente cada viaje para asegurarse de que el Curiosity esté seguro.