El rover Curiosity de la NASA tomó su selfie más llamativa desde Marte
Logró subir el terreno más empinado que jamás haya escalado. La fotografía se consiguió tras 86 imágenes transmitidas a la Tierra
Conocedores.com
Logró subir el terreno más empinado que jamás haya escalado. La fotografía se consiguió tras 86 imágenes transmitidas a la Tierra
El rover Curiosity de la Nasa, que se encuentra recorriendo la superficie de Marte, estableció un récord tras subir el terreno más empinado que jamas haya escalado, llegando hasta lo alto del «Greenheugh Pediment», una amplia roca que se encuentra en la cima de una colina. Y antes de hacer eso, el rover se tomó una llamativa selfie.
La fotografía se obtuvo el 26 de febrero y nos permite apreciar de una mejor manera el logro de la misión espacial en el planeta rojo.
Frente al rover hay un agujero que perforó mientras tomaba muestras. La selfie completa es un panorama de 360 grados, unido a partir de 86 imágenes transmitidas a la Tierra.
El Curiosity finalmente alcanzó la cima de la pendiente el 6 de marzo. Se necesitaron tres viajes para escalar la colina.
Desde 2014, Curiosity estuvo circulando por Mount Sharp, una montaña de cinco kilómetros de alto.
Los operadores del rover en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en el sur de California mapean cuidadosamente cada viaje para asegurarse de que el Curiosity esté seguro.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Gracias a la sonda espacial Solar Orbiter, de la NASA y la ESA, se consiguieron las mejores imágenes del Sol hasta el momento
Habrá un total de cuatro eclipses solares en 2025 y 2026. ¿Cuándo y cuáles son los mejores lugares para verlo?
Con el cohete Starship, las nuevas naves de SpaceX permitirían viajes ultra rápidos, como ir de Nueva York a Shanghái en 39 minutos