fbpx
El scanner de iris, la próxima apuesta de Samsung
26/06/16   |  

El scanner de iris, la próxima apuesta de Samsung

Será la nueva adición al Galaxy Note, para sumar seguridad a la phablet que creó la categoría

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Samsung fue el responsable de la creación de las phablets, estos teléfonos de gran tamaño, que fueron criticados al inicio, pero se convirtieron en un éxito y la tendencia fue seguida por todos sus competidores.

La surcoreana se prepara para renovar al Galaxy Note y todo indica que será develado en agosto bajo el nombre de Galaxy Note 7, un salto en la denominación desde el actual Note 5 que tiene la justificación de esquivar al 6 para alinear sus productos premium Galaxy S y Galaxy Note bajo el mismo número.

Además de contar con una pantalla de 5.7 pulgadas Quad HD, un procesador Snapdragon 823 y 64 GB para almacenamiento, el Galaxy Note 7 llegaría con una característica interesante.

El nuevo Note 7 tendrá scanner de iris

Esta apuesta se suma a la de la huella digital para poder autenticar al usuario con solo mirar al equipo de frente, y esto tiene varias ventajas.

El iris es único (como la huella digital) y se presenta como una opción aún más segura, ya que se han visto formas de replicar y simular las huellas, algo que sería imposible con el iris.

Sin embargo las aplicaciones actuales de scanner de iris no han sido lo óptimas que esperamos, y hay casos como los Lumia 950 y 950 XL en donde algunos indican que no sería lo rápido que se espera.

Habrá que esperar a ver cómo Samsung incorpora esta función en su nuevo Note 7, y solo restan algunas semanas para saberlo.

Informe y fotografía
Norberto Sica

Más por conocer

Featured

Close