Messi
El segundo eclipse total de Luna de 2022 llega el 7 de noviembre
05/09/22   |   Ciencia & Tecno

El segundo eclipse total de Luna de 2022 llega el 7 de noviembre

El segundo eclipse total de Luna de 2022 será visible en distintos lugares de Asia, Australia, América del Norte, Sudamérica y Europa

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Llega el segundo eclipse total de Luna de 2022. Será entre el 7 y 8 de noviembre, dependiendo del lugar del planeta en el que nos encontremos como observadores, y será visible en Asia, Australia, América del Norte, partes del noreste y este de Europa y gran parte de Sudamérica como muestra el mapa confeccionado por el sitio web especializado www.timeanddate.com.

El segundo eclipse total de Luna de 2022 llega el 7 de noviembre

También podrá ser visto desde el Océano Pacífico, el Océano Atlántico, el Océano Índico, el Artico y la Antártida, aunque, claramente son regiones alejadas de centros poblados y accesible para algunos pocos.

La duración del segundo eclipse total de Luna de 2022, será de 5 horas y 54 minutos en total, desde el comienzo y hasta el final de todas sus fases. Sin embargo, la denominada duración de totalidad, es decir, desde el inicio y hasta terminar la fase total, será de 1 hora y 25 minutos.

Según explico la NASA en su website oficial, «durante un eclipse lunar, la Tierra impide que la luz del Sol llegue hasta la Luna. Eso quiere decir que a la noche, la luna llena desaparece por completo, a medida que la sombra de la Tierra la cubre».

«La Luna también puede parecer de un color rojizo, debido a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla algo de luz solar hacia la Luna. Los atardeceres obtienen su color rojo y anaranjado debido a la forma en la que la luz del Sol se dobla cuando atraviesa la atmósfera y absorbe otros colores».

«Durante un eclipse total de Luna, el brillo de la Luna proviene de todos los amaneceres y puestas de Sol que se producen en la Tierra», resaltó la NASA.

Para agendar. El último y segundo eclipse total de Luna de este 2022 llega el 7 de noviembre.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía ESA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close