Messi
El sorprendente nuevo avión supersónico de pasajeros
24/06/19   |   Ciencia & Tecno

El sorprendente nuevo avión supersónico de pasajeros

El avión tendría un alcance de aproximadamente 5.200 millas náuticas, cubriendo fácilmente rutas como Nueva York-Londres, Tokio-Los Ángeles o Londres-Pekín

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Todavía está en etapa conceptual, pero un nuevo avión supersónico podrá comenzar a ser visto en los aires del mundo, en una nueva era de viajes aéreos super rápidos.

La compañía Lockheed Martin presentó la semana pasada el diseño del Quiet Supersonic Technology Airliner, un elegante avión de doble motor que transportará hasta 40 pasajeros a velocidades de Mach 1.8.

El diseño aprovecha el trabajo que la empresa realizó con la agencia espacial de Estados Unidos (Nasa) para crear el X-59 Quiet SuperSonic Technology X-plane, un jet supersónico que no crea el fuerte ruido típicamente asociado con los aviones que rompen la barrera del sonido.

El ruido del Concorde cuando cruzó el umbral de velocidad Mach 1 impidió que la aeronave operara en rutas terrestres, reduciendo en gran medida su viabilidad económica.

«En este momento, estamos realizamos estudios tempranos de diseño conceptual para establecer que el avión es factible, evaluar el concepto, qué tan grande debería ser, cuánto debería pesar», explicaron desde la compañía.

El diseño de Lockheed Martin recuerda al diseño del ala delta de Concorde, pero en su lugar utiliza una nariz súper afilada para esculpir las ondas de choque sónicas que fluirán a lo largo de la aeronave sin el estallido explosivo creado por su antepasado aeronáutico.

Si el trabajo en el X-59 se transfiere con éxito, el ruido debe ser audible desde el suelo solo como un golpe similar al de una puerta de un automóvil que se cerró de golpe.

La cabina está diseñada para acomodar a 40 pasajeros en una configuración de pasillo único con un asiento a cada lado para que todos los pasajeros tengan acceso a la ventana y al pasillo.

El avión, según Lockheed Martin, tendría un alcance de aproximadamente 5.200 millas náuticas, cubriendo fácilmente rutas como Nueva York-Londres, Tokio-Los Ángeles, Londres-Pekín y Tokio-Sídney.

Las proyecciones indican que el ahorro de tiempo en un vuelo Londres-Tokio sería de 4 horas y 30 minutos.

Por ahora, no hay estimaciones de cuándo entrará en servicio, ya que cualquier avance dependerá de las pruebas que se realicen, pero estos primeros diseños, sin lugar a dudas, sorprenden.

Fotografía
Cortesía Lockheed Martin
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close