fbpx
06/06/16   |  

El teléfono PC está cada vez más cerca

HP presentó nuevos videos de su smartphone capaz de funcionar como PC. ¿A qué mercado apunta?

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Smartphones, tablets, laptops, desktops, son diferentes dispositivos que la mayoría de los usuarios utilizamos, aunque cada uno tiene su funcionalidad, sus ventajas y desventajas.

Microsoft logró con Surface combinar a una tablet y una laptop con éxito, y si bien le llevó tres años lograr un producto que sea deseado y logre ganar en un mercado creciente, hoy ya se ha consolidado.

Pero Microsoft ahora quiere lograr un teléfono que funcione como PC, y si bien lo ha intentado y sus más recientes Lumia 950 y 950 XL cuentan con la función Continuum que colaboran con esta propuesta, es HP la que llega con la mejor solución.

Se trata del HP Elite X3, un smartphone que fue anunciado hace semanas y que es literalmente una bestia dentro del segmento.

Tiene un procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM, una pantalla de 5.96 pulgadas con resolución 1440 x 2560 y 64 GB para almacenamiento, expandibles a través de tarjeta MicroSD.

El smartphone llega con Windows 10 Mobile, y la función Continuum como uno de sus fuertes.

“Continuum permite conectar el smartphone con diferentes accesorios y convertirlo en una PC”

Windows 10 Mobile, conectado a algunos de los accesorios como un dock, monitor o hasta una laptop que utiliza al smartphone corazón, se adapta a la pantalla para funcionar con teclado, mouse, trackpad y lucir casi idéntico a Windows 10 para PC.

hpelitex321920

Hay limitaciones, y las aplicaciones que funcionan son las universales que forman parte de la tienda de Windows (incluyendo por supuesto a Office) pero la propuesta es interesante, especialmente para el mercado corporativo, a quien HP apunta.

Si bien la fecha de lanzamiento y el precio no ha sido oficializado aún se espera que en breve se de a conocer. Mientras tanto, HP lanzó varios videos demostrando las ventajas de su Elite X3, y al menos genera ganas de probarlo. ¿Será el futuro de la movilidad?

Informe y fotografía
Norberto Sica

Más por conocer

Close