El telescopio espacial Hubble vuelve a funcionar y lo seguirá haciendo
21/07/21   |   Ciencia & Tecno

El telescopio espacial Hubble vuelve a funcionar y lo seguirá haciendo

La NASA anticipa que el Hubble durará muchos años más y continuará realizando observaciones en conjunto con elTelescopio Espacial James Webb

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El telescopio espacial Hubble se desplegó el 25 de abril de 1990 desde el transbordador espacial Discovery. Al evitar las distorsiones de la atmósfera, el Hubble tiene una vista despejada de planetas, estrellas y galaxias, algunas a más de 13,4 mil millones de años luz de distancia.

La NASA consiguió que los instrumentos científicos del telescopio espacial Hubble vuelvan a su estado operativo y se reanudará la recopilación de datos científicos. Esta será la primera información científica recopilada desde el 13 de junio, cuando la computadora de carga útil experimentó un problema que mantuvo a los instrumentos en una configuración segura y suspendió las operaciones científicas.

“Hubble es un ícono que nos ha brindado una visión increíble del cosmos durante las últimas tres décadas”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. “Estoy orgulloso del equipo de Hubble, desde los miembros actuales hasta los excolaboradores de Hubble, que intervinieron para brindar su apoyo y experiencia. Gracias a su dedicación y trabajo reflexivo, Hubble continuará construyendo sobre su legado de 31 años, ampliando nuestros horizontes con su visión del universo”.

La mayoría de las observaciones que no se realizaron mientras las operaciones científicas estuvieron suspendidas se reprogramarán para una fecha posterior.

El equipo de Hubble estuvo investigando la causa del problema de la computadora de carga útil desde que ocurrió por primera vez. El 15 de julio, el equipo configuró la nave espacial en modo hardware de respaldo.

La NASA anticipa que el telescopio espacial Hubble durará muchos años más y continuará realizando observaciones innovadoras, trabajando en conjunto con otros observatorios espaciales, incluido el Telescopio Espacial James Webb, para ampliar nuestro conocimiento del cosmos.

Lanzado en 1990, el Hubble viene observando el universo durante más de 31 años. Se realizaron más de 1,5 millones de observaciones del universo y se publicaron más de 18 mil artículos científicos con sus datos. Ha contribuido a algunos de los descubrimientos más importantes de nuestro cosmos, incluida la expansión acelerada del universo, la evolución de las galaxias a lo largo del tiempo y los primeros estudios atmosféricos de planetas más allá de nuestro sistema solar.

Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close