Messi
El tren entre Las Vegas y Los Ángeles aprobado para su construcción
26/07/23   |   Lifestyle

El tren entre Las Vegas y Los Ángeles aprobado para su construcción

El nuevo tren rápido entre Las Vegas y Los Ángeles permitirá conectar ambas ciudades en un tiempo récord de 2 horas y 15 minutos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cada vez está más cerca el inicio de obras de una de las obras ferroviarias más importantes de la Costa Oeste de Estados Unidos en partidos. El tren entre Las Vegas y Los Ángeles consiguió la aprobación tras la revisión ambientación de la Administración Federal de Ferrocarriles, lo que permite que los planes sigan avanzando, para unir ambas ciudades en tiempo récord, en una obras que se espera requiera de una inversión de 12 mil millones de dólares.

La Administración Federal de Ferrocarriles dio a finales de julio la autorización ambiental para una sección en el sur de California de la línea ferroviaria de alta velocidad Brightline West propuesta.

El organismo determinó que no habría impactos ambientales significativos para la extensión de 49 millas (79 kilómetros) desde Victorville hasta Rancho Cucamonga, California, que se construiría principalmente parelala a la ruta Interestatal 15.

«Tener permisos y derecho de paso suelen ser las mayores barreras para el éxito de los desarrollos de infraestructura a gran escala, y el tremendo progreso de Brightline West aquí significa por qué nos estamos moviendo hacia una innovación a finales de este año», contaron desde la compañía.

Incluyendo la sección recién aprobada, Brightline West construiría una línea de 218 millas (350 kilómetros) entre Rancho Cucamonga y Las Vegas, con el servicio de Metrolink desde una estación adyacente en Rancho Cucamonga proporcionando una conexión ferroviaria al centro de Los Ángeles.

La idea del tren entre Las Vegas y Los Ángeles (ida y vuelta) es que el tiempo de duración del viaje sea de sólo 2 horas y 15 minutos, ahorrando los tradicionales tiempos de conducción en auto que pueden llegar a las 5 horas dependiendo del tráfico.

Esta unión transformará la forma de transportarse entre el sur de California y Las Vegas, para los residentes y los turistas.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close