fbpx
Conocedores
Close

El video del superyate impulsado por hidrógeno y que compró Bill Gates

Conocedores.com

10 de febrero de 2020

La embarcación llamada Aqua tiene 112 metros de largo. Cuenta con instalaciones de última generación y está pensado tener un alcance de 3.750 millas náuticas

Bill Gates compró el primer superyate impulsado por hidrógeno, diseñado por la compañía holandesa Sinot. El cofundador de Microsoft ordenó la construcción de la embarcación llamada Aqua, de 112 metros de largo, que funciona completamente con hidrógeno líquido.

Este superyate que cuenta con instalaciones de última generación y está pensado para alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos, con un alcance de 3.750 millas náuticas.

El sistema de tecnología de Aqua se basa en dos tanques aislados al vacío de 28 toneladas, que se almacenarán a una temperatura de 253 grados bajo cero.

El hidrógeno licuado se convierte en energía eléctrica mediante celdas de combustible de membrana de intercambio de protones (PEM).

Esta energía se enviará a los centros de distribución de la embarcación y se distribuirá para proporcionar energía para propulsión, sistemas auxiliares y servicios de hotel.

El diseño exterior e interior de Aqua, que llevó a los desarrolladores cinco meses para conceptualizar, es casi tan impresionante como su sistema de tecnología radical. Este superyate tiene una piscina infinita a bordo y helipuerto, junto con un spa y una piscina.

Aquí el video del fantástico superyate impulsado por hidrógeno que lo muestra en detalle: