El video que muestra cómo se transmite el coronavirus en un restaurante
El clip fue realizado en Japón a modo de experimento para demostrar con qué facilidad puede propagarse el virus COVID-19. Para tener en cuenta
Conocedores.com
El clip fue realizado en Japón a modo de experimento para demostrar con qué facilidad puede propagarse el virus COVID-19. Para tener en cuenta
Un video que muestra cómo se transmite el coronavirus en un restaurante, se convirtió en viral, al demostrar con qué facilidad puede propagarse el COVID-19 en un ámbito cerrado.
El clip fue filmado como experimento en Japón, recreando un restaurante buffet, y realizado por la emisora pública NHK junto con expertos en salud.
En el video se puede ver cómo diez personas ingresan al lugar, siendo una de ellas señalada como la persona «simuladamente» infectada. Cada participante se mueve en el lugar cómo lo haría normalmente, sin tener en cuenta la posible contaminación.
30 minutos más tarde, se puede ver cómo al ser proyectados sobre una luz negra, el «virus» se propagó en alimentos, indumentaria, vajilla, manos y cara de los participantes.
Algunos expertos dijeron que el experimento debe ser tomado entre comillas, pero que es una buena manera de mostrar la importancia del distanciamiento social, el lavado de las manos y todas las medidas de higiene necesarias.
Aquí el video:
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Los arrecifes de coral cubren el 1% del fondo oceánico, pero se estima que albergan el 25% de toda la vida marina que existe en el océano
En total habrá dos eclipses solares y dos eclipses lunares. ¿Cuándo tendrán lugar y cuándo ver las lunas llenas en 2025?
La sonda solar Parker de la NASA atravesó la atmósfera solar a una velocidad vertiginosa de 430.000 millas por hora