Messi
El video time-lapse que muestra la construcción de Little Island New York
31/05/21   |   Viajes

El video time-lapse que muestra la construcción de Little Island New York

Se colocaron 267 pilotes de hormigón prefabricado en el transcurso de diez meses, con una pausa de cinco meses. ¿Cómo se construyó el parque?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En mayo de este año inauguró Little Island New York, el nuevo parque público de la Gran Manzana, convirtiéndose en una de las grandes atracciones para visitar, que sorprende no sólo por su vegetación, sino particularmente por su particular forma que se apoya sobre el río Hudson.

Este video en time-lipse muestra cómo transcurrió la construcción desde el día cero hasta su apertura.

La estructura de soporte de Little Island New York está formada por pilotes de hormigón que se elevan desde el río Hudson, que emergen de entre los pilotes de madera sobrantes de los muelles 54 y 56, y que se conservaron en gran parte para mantener los hábitats de la vida acuática.

Con solo un margen de error de sólo siete centímetros permitido para la colocación de cada pilote, se trabajó con un grado increíble de precisión para instalar las columnas de soporte.

Se colocaron 267 pilotes de hormigón prefabricado en el transcurso de diez meses, con una pausa de cinco meses entre ellos para permitir las temporadas de migración de peces.

La mitad de las pilotes sirven como soporte para los módulos de «maceta de tulipanes» que componen la estructura de la superficie del parque.

Cada maceta pesa hasta 75 toneladas y no hay dos macetas exactamente iguales.

Si bien la entrada al parque es gratuita, se recomienda reservar un ticket en el website oficial www.littleisland.org.

Fotografía
Michael Grimm via Littleisland.org
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close