Elon Musk dice que podría construir el túnel entre Nueva York y Londres
Hoy   |   Lifestyle

Elon Musk dice que podría construir el túnel entre Nueva York y Londres

El magnate tecnológico aseguró que podría construir el túnel entre Nueva York y Londres, a un precio mil veces menor al proyectado

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Durante diciembre volvieron a surgir los rumores sobre un proyecto para construir un túnel entre Nueva York y Londres, aunque, debido a los costos y las dificultades que conlleva una iniciativa de esta naturaleza, muchos no creen que sea posible. Sin embargo, Elon Musk, dueño de X, Tesla y SpaceX, entre varios compañías, aseguró que The Boring Company, otra de sus empresas, podría hacerlo por 1.000 veces menos dinero del proyectado.

Musk hizo su comentario a través de X en respuesta a una publicación de la plataforma de noticias Daily Loud que contenía una representación del túnel con el titular: «El túnel propuesto de 20 billones de dólares te llevaría de Nueva York a Londres en 54 minutos». En respuesta, Musk afirmó: «The @boringcompany podría hacerlo por 1000 veces menos dinero», es decir por 20 mil millones de dólares.

De construirse, el túnel entre Nueva York y Londres sería el más largo del mundo.

El túnel sería el más largo del mundo con más de 5.600 kilómetros de longitud. Para tomar una dimensión de su tamaño, el Eurotúnel, que conecta Francia con el Reino Unido, en su sección submarina más larga, mide sólo 50 kilómetros.

Cuando se lo inauguró en 1994, su construcción demandó unos 11.400 millones de dólares, unos 23.400 millones, actualizados a 2024.

Musk anunció por primera vez su intención de desarrollar líneas «supersónicas», llamadas hyperloops, en 2013, proponiendo una línea entre las ciudades californianas de Los Ángeles y San Francisco que transportaría pequeños vagones a más de 1.100 kilómetros.

Hasta ahora, el viaje más largo en hyperloop realizado fue a principios de 2024 en Suiza, donde un equipo de científicos pudo hacer funcionar una cápsula durante 11,8 kilómetros a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

Si bien suena atractivo, por ahora, la construcción del túnel entre Nueva York y Londres parece algo muy difícil de concretarse, no sólo por el dinero sino por los retos tecnológicos. Pero, como ha venido demostrando el empresario, con Musk todo es posible.

Fotografía
Daily Loud
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close