Messi
En 2019 habrá menos demoras en los vuelos (si volamos por Emirates)
28/12/18   |   Ciencia & Tecno

En 2019 habrá menos demoras en los vuelos (si volamos por Emirates)

Si vamos a volar en 2019 y queremos menos demoras, Emirates podría ser una buena opción, ya que está aplicando una nueva tecnología

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si hay algo que puede molestar a los pasajeros y que ocurre habitualmente, son las demoras en los vuelos, algo que en muchas ocasiones no depende directamente de la aerolínea, pero en otras sí.

Por eso, si vamos a volar en 2019 y queremos menos demoras, Emirates podría ser una buena opción, ya que está aplicando una nueva tecnología.

Esta innovación se aplica al Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) gracias a un desarrollo local llamado Hub Monitor, que está siendo utilizado por el personal operativo de Emirates en Dubái para compartir y monitorear información en tiempo real sobre las diversas actividades que se realizan para preparar un avión para la salida. A través de su sistema de alerta y monitoreo proactivo, la aplicación ayuda a evitar retrasos y mejora el rendimiento a tiempo, lo que finalmente lleva a una mejor experiencia del pasajero.

Emirates es la aerolínea internacional más grande del mundo que opera una flota de 270 aviones Airbus A380 y Boeing 777. Cada día, alrededor de 255 vuelos de Emirates salen de Dubái y los vuelos varían en duración desde menos de una hora hasta más de 17 horas.

El proceso de turn-around (desde que un avión llega hasta que está listo para su próximo vuelo) es clave para que todo esté a tiempo.

Demora alrededor de 105 minutos el turnaround del Airbus A380 y aproximadamente 90 minutos para preparar el avión Boeing 777.

El turn-around incluye actividades como la limpieza completa de los interiores de las aeronaves, baños, servicios de comida para el vuelo, el servicio a la Unidad de potencia auxiliar (APU) de la aeronave, el reabastecimiento de combustible de la aeronave, las revisiones de mantenimiento y la carga del equipaje y la carga de los pasajeros. Un retraso en cualquiera de estas actividades puede tener un impacto acumulativo en las operaciones.

Por eso, a través de la tecnología, Emirates espera mejorar toda el proceso y asegurarnos un vuelo a tiempo.

Fotografía
Emirates
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close