fbpx
Conocedores
Close

En 2022, el Titanic 2, una réplica del original, navegará a Nueva York

Conocedores.com

21 de enero de 2020

Será cuando se cumplan los 110 años del hundimiento del transatlántico. Es un proyecto que fue varias veces postergados y que ahora parece cobrar realidad

Cuando se cumplan 110 años del hundimiento del transatlántico más famoso del mundo, el Titanic 2 (una réplica del original) hará el viaje pensado inicialmente hace mas de cien años, con un barco que se está construyendo en China.

El RMS Titanic se hundió en las primeras horas del 15 de abril de 1912, después de que el barco colisionara contra un iceberg. Más de 1.500 personas fallecieron como resultado de la tragedia.

Ahora, se está construyendo una réplica del Titanic que estará lista para hacer su viaje inaugural, la misma ruta y todo como el original de Southampton a la ciudad de Nueva York para 2022.

En 2012, la firma australiana Blue Star Line dijo que estaba construyendo el Titanic II. Sin embargo, restricciones financieras provocaron un retraso en el proyecto, aunque luego, el presidente de la compañía anunció la reactivación del proyecto.

Si todo sale según lo planeado, el Titanic II viajará de Dubái a Southampton antes de cruzar el Atlántico.

«Blue Star Line creará una auténtica experiencia Titanic, proporcionando a los pasajeros un barco que tenga los mismos interiores y diseño de cabina que el barco original, al tiempo que sumará procedimientos modernos de seguridad, métodos de navegación y tecnología del siglo XXI para producir el más alto nivel de confort y lujoso», dijeron desde la empresa.

«Millones de personas soñaron con navegar, verlo en el puerto y experimentar su majestuosidad única. Titanic II será el barco donde esos sueños se harán realidad».

Titanic II se está construyendo actualmente en China, a diferencia del original que se construyó en Belfast. Tendrá capacidad para 2.400 pasajeros y 900 miembros de la tripulación.