fbpx
En diciembre se lanza el telescopio más grande del mundo: James Webb
11/09/21   |   Ciencia & Tecno

En diciembre se lanza el telescopio más grande del mundo: James Webb

Para tomar una dimensión de su magnitud, será 100 veces más potente que el magnífico Hubble y tiene el tamaño de una cancha de tenis

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si nada altera los planes, la NASA ya le puso fecha al lanzamiento del telescopio más grande del mundo. Será el 18 de diciembre de 2021, para que el James Webb Telescope sirva como el principal observatorio del espacio profundo durante la próxima década.

La NASA estableció la nueva fecha objetivo de lanzamiento en coordinación con Arianespace, después de que Webb completara con éxito su riguroso régimen de pruebas, lo que supuso un punto de inflexión importante para la misión.

Webb es un programa internacional dirigido por la NASA con sus colaboradores ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Canadiense, que se lanzará en un cohete Ariane 5 desde el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa, en la costa noreste de América del Sur. La ESA proporciona el Ariane 5.

La revolucionaria tecnología del telescopio Webb explorará todas las fases de la historia cósmica, desde el interior de nuestro sistema solar hasta las galaxias observables más distantes del universo temprano y todo lo que se encuentre en el medio.

Para ello, se tuvieron que desarrollar y dominar nuevas tecnologías para hacer posibles sus características específicas, como el despliegue del propio observatorio, que transportará el mayor espejo jamás lanzado al espacio, y el funcionamiento a bajas temperaturas de sus instrumentos infrarrojos, que permitirán llegar más lejos y observar con mayor detalle nuestros orígenes cósmicos.

Para tomar una dimensión del telescopio más grande del mundo, será 100 veces más potente que el magnífico y reconocido Hubble, y tiene el tamaño de una cancha de tenis.

Es tan grande, que para que pueda caber dentro de un cohete, debe ser doblado como un origami. Y una vez en el espacio, será desplegado en un proceso complejo que demorará unos seis meses.

El telescopio recibió su nombre en homenaje a James E. Webb, un administrador de la NASA durante la era de la misión Apollo.

Fotografía
NASA.gov

Más por conocer

Featured

Close