Messi
¿En qué aerolínea comprar pasajes para viajar a Miami?
10/06/21   |   Viajes

¿En qué aerolínea comprar pasajes para viajar a Miami?

Para viajar en esta época, hay varios puntos a tener en cuenta a la hora de reservar. ¿Aerolíneas Argentinas, American, United, LATAM?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con algunos cierres de fronteras, otros países que están prohibidos en determinados destinos como Brasil, y la propia situación de cada línea aérea, ¿en qué aerolínea comprar pasajes para viajar a Miami? Tal como publicara CONOCEDORES.com®, LATAM, la aerolínea de la cual es accionista Delta, canceló durante junio la mayoría de sus operaciones en Argentina. Las razones están principalmente centradas en las restricciones y protocolos sanitarios especialmente en Chile y Brasil.

Como LATAM no tiene vuelos directos a Estados Unidos y todos los opera con escalas en Santiago de Chile, San Pablo o Lima, su operatoria está compleja.

Por un lado, Chile tiene sus fronteras cerradas y sólo quedan algunos vuelos especiales, para cubrir especialmente la demanda de los pasajeros que ya tenían vuelos postergados o los que deben volver a su destino. Vía Brasil, LATAM no puede operar ya que el país está prohibido en Estados Unidos y Europa, con lo cual no sirve como hub de conexiones.

En este marco, LATAM suspendió la venta de pasajes al menos hasta septiembre y esperar una normalización de la situación sanitaria.

Aerolíneas Argentinas tiene la ventaja de contar con nueve vuelos directos por semana desde Ezeiza a Miami. Eso garantiza una mayor oferta y posibilidades de reubicación en caso de algún inconveniente. El downside de la aerolínea de bandera nacional es su carente servicio que va desde la no atención telefónica, la casi imposible misión de contactarse con la empresa por WhatsApp y una experiencia abordo algo marginal (con el subterfugio puesto en la pandemia) no ofreciendo ni mantas, ni almohadas, ni café. También canceló los upgrades a los miembros Platino y Diamante.

Las imágenes del avión retro de Aerolíneas Argentinas celebrando sus 70 años

American Airlines es hoy por hoy, la mejor aerolínea para volar a Estados Unidos, especialmente a Miami, destino con el que tiene un vuelo directo todos los días, a los que se suman extras semanales vía Dallas. La experiencia arriba del avión, con excepción de algunas protocolos propios de la pandemia, como el uso del barbijo, es idéntica a la época pre COVID-19, con gastronomía completa, mantas y almohadas, además de atención telefónica las 24 horas en español.

Vuelos de Buenos Aires a Miami: American Airlines vs. Aerolíneas Argentinas

United aumentó considerablemente sus operaciones entre Argentina y Estados Unidos, aunque los vuelos son con escala vía Houston, y no directos.

Lo mismo que Copa que tiene una gran cantidad de vuelos mensuales, pero con escala en Panamá.

Volviendo al comienzo, ¿en qué aerolínea conviene hoy comprar pasajes para viajar a Miami? Si bien hay otras líneas aéreas que nos permiten llegar al destino, American Airlines se ubica en primer lugar por varias razones (frecuencias y servicio). Aerolíneas gana también por su cantidad de vuelos semanales, aunque en relación costo / servicio hay muchos puntos cuestionables. Y LATAM definitivamente no está entre las mejores opciones, al menos, por el momento.

La situación en esta era es absolutamente cambiante. Habrá que esperar los movimientos de las próximas semanas. Tanto lo que hagan las aerolíneas como lo que ocurra con la situación epidemiológica tanto en Argentina como en países claves como Chile y Brasil.

Fotografía
Chalabala vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close