¿En qué estadio se juega la final del Mundial de Catar 2022?
26/11/22   |   Lifestyle

¿En qué estadio se juega la final del Mundial de Catar 2022?

Son ocho los lugares en los se disputan los partidos del evento deportivo. Pero, ¿en qué estadio se juega la final del Mundial de Catar 2022?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los mundiales más polémicos de la historia. El país elegido para esta edición es motivo de denuncias continuas sobre violación a los derechos humanos y el fallecimientos de miles de trabajadores durante la construcción previa al comienzo del evento (clic aquí). Pero más allá de estos sinsabores, ¿en qué estadio se juega la final del Mundial de Catar 2022?

Una de las particularidades además de este mundial es que todos los partidos se juegan con estadios que relativamente cerca uno del otro, a no más de una hora en auto. Una gran diferencia a lo que será el Mundial 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, con lo que el presupuestos de los fanáticos tendrá que ser abultado si quieren ver varios partidos, con vuelos entre tres países distintos, y, en ocasiones, la necesidad de una o más visa, dependiendo del país de origen.

Pero, teniendo en cuenta la edición de este año, ¿en qué estadio se juega la final del Mundial de Catar 2022?

En total son ocho estadios que albergan los 64 partidos y el estadio de Lusail, el de mayor capacidad, fue el elegido para que se disputa la final el 18 de diciembre.

La «arena» se encuentra en la ciudad homónica, a unos 20 kilómetros de Doha.

La Asociación de Fútbol de Catar posee el Lusail Iconic Stadium, que es el estadio más grande del país. Tiene capacidad para casi 89.000 aficionados.

Diseñado por los arquitectos Foster + Partners, fue descripto por el estudio como un «recipiente de oro», la forma del estadio se basó en los cuencos islámicos y en la arquitectura local.

Después de la Copa del Mundo, el estadio se reconfigurará en una sede de 40 mil asientos. Los asientos adicionales se destinarán a varios proyectos deportivos, mientras que el espacio sobrante se utilizará para albergar tiendas, restaurantes e instalaciones deportivas.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close