Messi
Las muertes que dejó la construcción de los estadios del Mundial Catar 2022
20/11/22   |   Lifestyle

Las muertes que dejó la construcción de los estadios del Mundial Catar 2022

Largas jornadas laborales, insolaciones y deshidratación. ¿Cuántas personas murieron en la construcción de los estadios del Mundial Catar?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde que el país fue elegido como sede de la Copa del Mundo en 2010, hubo un número cada vez mayor de trabajadores inmigrantes que fallecieron repentinamente por «causas naturales», con las autoridades informando de un paro cardíaco y respiratorio, como causas principales. Sin embargo, como concluyó Amnistía Internacional, estas no serían las razones. ¿Cuántas muertes dejó la construcción de los estadios del Mundial Catar 2022?

Según los reportes, el exceso de trabajo en condiciones desfavorables, como largas jornadas laborales bajo el calor extremo de la península, provocó un aumento de las insolaciones, deshitración y agotamiento.

Estas son las causas más probables de las muertes súbitas de muchos hombres jóvenes y de mediana edad, por lo demás sanos.

¿Qué número arrojaron las investigaciones sobre los fallecimientos que dejó la construcción de los estadios del Mundial Catar?

Primero, hay que resaltar que este escándalo también cuestionó la responsabilidad de la FIFA, la Federación Internacional de Fútbol.

El diario inglés The Guardian informó que: «más de 6.500 trabajadores migrantes de la India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka murieron en Catar desde que ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo». Recopilado de fuentes gubernamentales, significa que un promedio de 12 trabajadores migrantes de estas cinco naciones del sur de Asia murieron cada semana desde la noche de diciembre de 2010 cuando las calles de Doha estaban llenas de multitudes exultantes que celebraban la victoria de Qatar.

‘Los datos de India, Bangladesh, Nepal y Sri Lanka revelaron que hubo 5.927 muertes de trabajadores migrantes en el período 2011-2020. Por separado, los datos de la embajada de Pakistán en Qatar informaron otras 824 muertes de trabajadores paquistaníes, entre 2010 y 2020”.

Sin dudas, es el lado más oscuro del Mundial 2022 y de las condiciones que tuvieron que enfrentar los trabajadores que, buscaban en Catar, el empleo y el trabajo que en sus países no podían conseguir.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close