Messi
¿En qué hoteles o paradores alojarse en la Ruta 66?
24/09/21   |   Viajes

¿En qué hoteles o paradores alojarse en la Ruta 66?

Para atravesar la mítica carretera de Estados Unidos se requieren de varias noches de descanso. Un listado con las mejores alternativas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Recorrer la histórica carretera de Estados Unidos significa un viaje en el tiempo y quizá una de las mejores formas de conocer ese país. Para realizarlo, se necesitan varias noches de descanso. Pore eso, resulta importante conocer en qué hoteles o paradores alojarse en la Ruta 66.

Como muchos conocen, la Ruta 66 tiene casi cuatro mil kilómetros de extensión, y va desde la Costa Este (en Chicago, Illinois) hasta la Costa Oeste (en Santa Mónica, California). Su trazado oficial se estableció el 11 de noviembre de 1926.

Al atravesar tanta cantidad de lugares diferentes, la Ruta 66 ofrece diversas alternativas de alojamiento. En CONOCEDORES.com® elaboramos un listado con siete hoteles míticos de la tradicional carretera, para tener en cuenta a la hora de elaborar el itinerario del próximo viaje y tener la respuesta correcta sobre dónde alojarse en la Ruta 66.

¿En qué hoteles o paradores alojarse en la Ruta 66?

Wagon Wheel Motel (Cuba, Missouri)
Este motel histórico fue adquirido y reformado por un cubano. Es un establecimiento histórico de la Ruta 66, que ha estado alojando a numerosos viajeros desde 1938. El sitio se inauguró como cafetería en 1936. Hoy el Wagon Wheel Motel cuenta con 19 habitaciones.

Munger Moss Motel (Lebanon, Missouri)
Es otro de los moteles míticos de la de la Ruta 66. Su famosísimo cartel iluminado es un verdadero icono de la Ruta 66. Las habitaciones del Munger Moss Motel son auténticas y limpias, aunque pueden resultar un poco anticuadas. Indispensable echar una partida de bolos en el bowling que hay enfrente del hotel.

The Big Texan Motel (Amarillo, Texas)
Es muy popular por su restaurante y por su delicioso chuletón gigante. The Big Texan Motel tiene una decoración muy pintoresca inspirada en las películas del Far West. La fachada está pintada en colores chillones. Hay incluso un ‘horse hotel’ para quienes llegan a Amarillo a caballo.

Monterey Non-Smokers Motel (Albuquerque, Nuevo México)
Es un motel vintage y para muchos viajeros es considerado el mejor hotel de la Ruta 66. La razón es que es sencillo y acogedor. Además, llama la atención su bonito neón. Los dueños del Monterey Non-Smokers Motel tienen fama de ser muy amables y serviciales, y de hacer sentir a sus huéspedes como en casa.

Blue Swallow Motel (Tucumcari, Nuevo México)
Este encantador motel fue inaugurado en 1941 y todavía conserva muchos elementos decorativos de aquella época. No dejes de descubrir los murales dedicados a películas famosas como ‘Easy Rider’ y ‘Cars’. En la entrada del Blue Swallow Motel hay varios coches clásicos que crean una atmósfera muy especial.

Wigwam Motel (Holbrook, Arizona)
Situado cerca del parque nacional del Painted Desert, es un hotel muy kitsch y al mismo tiempo muy célebre de la Ruta 66 porque las habitaciones tienen la forma de tiendas indias. Sin embargo, está hecho de hormigón y está perfectamente equipado con todas las todas las comodidades. Es una de las paradas más pintorescas de la Ruta 66.

Roy’s Motel & Café (Amboy, California)
La última opción sobre dónde alojarse en la Ruta 66 fue un motel, cafetería, gasolinera, tienda y taller de automóviles. Inactivo desde hace muchos años, fue restaurado en gran parte y es considerado uno de los símbolos históricos de la Ruta 66. Se halla en el desierto de Mojave, en el Condado de San Bernardino. En la actualidad está de capa caída, pero vale la pena parar en este mítico hotel de la Ruta 66 aunque sea para hacerse un selfie.

Para conocer otras de las rutas más espectaculares del mundo, clic aquí.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close