Messi
En qué lugares celebrar la Independencia de México
15/09/21   |   Viajes

En qué lugares celebrar la Independencia de México

Durante septiembre, el país honra la memoria de aquellos que lucharon por el bien de la nación, y se hacen enormes fiestas. ¿Dónde viajar?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es un país lleno de tradiciones, rica comida, historia y festejos, especialmente en septiembre, ya que se celebra la Independencia de México. Durante todo el mes, el país honra la memoria de aquellos que lucharon por el bien de la nación, y se hacen enormes fiestas para demostrar lo que significa ser mexicano.

Tanta es la emoción y alegría del pueblo que personas de todas partes del mundo, vienen a unirse a esta celebración, lo que ayudó a difundir la historia y el amor de México a los rincones más alejados.

Para que este año también sea un momento épico e inolvidable, les proponemos conocer en qué lugares celebrar la Independencia de México.

CDMX

Encabezando la lista, no podía ser otra que la CDMX. En este lugar entró el ejército trigarante con la victoria de la Independencia un 27 de septiembre de 1821, firmando el acta al día siguiente.

Si es la primera vez que uno va a celebrar este día en la capital, lo primero que hay que saber es que todo sucede en el Zócalo Capitalino, el cual ya tiene luz verde para ser la sede del 210 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, con las medidas sanitarias pertinentes.

Todo a nuestro alrededor está decorado con los colores de la bandera, con cientos de personas alegres y conmovidas por la ocasión y fuegos artificiales iluminando la noche al son de la música de mariachi.

Cuna de la Independencia Nacional

Dolores Hidalgo es muy especial para los mexicanos ya que fue la tierra que dio inicio a todo el movimiento. Un 16 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo hizo un llamado al pueblo para levantarse contra el gobierno español y dar inicio a la Independencia de México, con un acto que hoy conocemos como el “Grito de Dolores”.

En este Pueblo Mágico de Guanajuato se festeja de una forma muy especial, empezando con la Feria de las Fiestas Patrias que inicia el 15 de septiembre. Se hace una representación de la noche que dio inicio al movimiento separatista para posteriormente disfrutar de fiestas, comida y bailes que duran todo el mes.

Para poder ser parte de esta experiencia histórica, el punto de reunión es la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Y si uno está planeando un viaje largo, se puede aprovechar para conocer lo mejor de este lugar, como el Museo de la Independencia, el Museo Bicentenario y el Jardín Independencia.

La Columna de la Independencia

Celaya también está en el estado de Guanajuato, y aquí se encuentra el primer monumento erigido en México para conmemorar la independencia. La Columna de la Independencia, se encuentra en la Calzada Independencia en el centro de la ciudad, la que la hace perfecta para reunirse para dar “el grito”.

Sin embargo, si deseamos tener una experiencia similar a la que se vive en CDMX, les recomendamos acercarse al Templo de San Francisco en la Plaza de la Independencia, ya que aquí también la gente se reúne para honrar a los héroes de México y hacer una enorme fiesta en su honor.

Tierra de héroes

En Guanajuato ocurrieron varios de los eventos históricos que dieron paso a la Independencia de México, y uno del que seguramente escuchamos que ocurrió en este estado, es la historia del Pípila.

Un hombre en un acto heróico, incendió el portón de la Alhóndiga de Granaditas, cargando una piedra en su espalda para no ser herido.

Con el tiempo, Guanajuato se convirtió en un centro histórico con una gran historia, rica cultura y deliciosa comida, todo lo que se necesita para celebrar las fiestas patrias a lo grande.

Lo mejor que se puede hacer para festejar el Día de la Independencia, es dirigirte a la Basílica de Guanajuato, donde toda la alegría se transmite de persona en persona.

Para aprovechar la estadía, hay otros olugares con rica historia y cultura, como el Museo Alhóndiga de Granaditas y el Museo Casa Diego Rivera.

Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close