fbpx
¿En qué orden ver las películas de Spider-Man antes de No Way Home?
02/12/21   |   Series & Películas

¿En qué orden ver las películas de Spider-Man antes de No Way Home?

Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland interpretaron al superhéroe en tres etapas antes del estreno de Spider-Man 3: No Way Home

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El próximo 16 de diciembre se estrena en los cines Spider-Man: No Way Home, la tercera película en solitario del héroe arácnido dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, interpretado por Tom Holland, cerrando el tercer reinicio de la exitosa franquicia de Sony Pictures.

Pero mientras se espera que se convierta en el lanzamiento más exitoso del año, es interesante hacer un repaso por las entregas anteriores de “El Hombre araña”, interpretado por Tobey Maguire, Andrew Garfield y el propio Tom Holland, y con la gran expectativa de verlos juntos en “No Way Home”.

“Spider-Man” 1, 2 y 2, con Tobey Maguire, “The Amazing Spider-Man” 1 y 2, con Andrew Garfield, y Spider-Man: Homecoming y Far from Home, con Tom Holland, son las películas de Spider-Man para ver atnes del estreno de “No Way Home” y transitar el recorrido de la franquicia, en el siguiente orden:

¿En qué orden ver las películas de Spider-Man antes de No Way Home?

1. “Spider-Man” (2002 – con Tobey Maguire)

Si bien hubo versiones anteriores, en el año 2002, Sam Raimi, estrenó su propia trilogía de Spider-Man y es considerada hasta ahora, la mejor de todas. Tobey Maguire interpreta a Peter Parker y Willem Dafoe a el Duende Verde, bajo la direccion de Sam Raimi, quien reinició la saga raíces la saga del hombre araña, contando desde los inicios de Parker en el instituto, cuando es picado por una araña mutante, su transformación física y psicológica y la trágica muerte de su tío Ben.

Rápidamente, se convirtió en un éxito y fue elogiada por la crítica, principalmente por su fidelidad a la franquicia y desde Sony Pictures consiguieron el resultado esperado. Fue la película en la que más presupuesto se habían gastado hasta el momento (140 millones de dólares).

¿En qué orden ver las películas de Spider-Man antes de No Way Home?

2. Spider-Man 2 (2004 – con Tobey Maguire)

Después del éxito de la primera entrega, rápidamente llegó la segunda pelicula en la que Peter Parker se enfrentó al villano de turno, el Dr. Octopus, probablemente, uno de los malvados más enigmáticos y aterradores de la franquicia después de Venom, con una destacada interpretación de Alfred Molina.

La película fue nuevamente un gran éxito comercial y se consiguió crear a un Spider-Man realista y a unos villanos aterradores junto con una historia bien estructurada y entretenida que convenció a todos.

¿En qué orden ver las películas de Spider-Man antes de No Way Home?

3. Spider-Man 3 (2007 – con Tobey Maguire)

Cada pelicula fue más costosa que la anterior, y “El hombre araña 3” contó con un presupuesto de 258 millones de dólares, pero, en esta oportunidad, no cumplió con las expectativas puestas en ella. Con la incursión de Venom, se esperaba que el film tuviera un nivel más elevado, pero resultó algo fallida, con demasiadas tramas secundarias y enemigos.

Tobey Maguire volvió a demostrar una buena actuación con el cambio al Spider-Man negro, pero las expectativas que no se cumplieran. Se habían proyectado 3 entregas más, incluso se empezó a escribir un guion para la cuarta, pero tanto Maguire, como Kisten Dust, decidieron no continuar con sus personajes y Sam Raimi se apartó del proyecto, dando por finalizada la saga que el mismo creo.

4. The Amazing Spider-Man (2012 – con Andrew Garfield)

“El sorprendente hombre araña” significó el nuevo reinicio de la saga, con Marc Webb como nuevo director y Andrew Garfield y Emma Stone como nuevos actores protagonistas. La película fue un éxito en taquilla, pero recibió muchas críticas y no estuvo a la altura de la anterior trilogía.

Garfield presentó un Peter Parker demasiado infantil en una película que directamente apuntó a un público adolescente, lo que hizo que la película perdiese profesionalidad y la esencia esperada. Fallida en su guion como en sus las interpretaciones.

5. The Amazing Spider-Man 2 (2014 – con Andrew Garfield)

“El poder de Electro” es la segunda entrega protagonizada Andrew Garfielf presentó a un sorprendente hombre araña peor que en su anterior entrega. La película terminó siendo aburrida, a partir de otro guion fallido, alejada del Spiderman conocido por todos, con un antagonista que rozó el ridículo.

El público nunca entendió esa infantilización de uno de los superhéroes más famosos de Marvel y la crítica directamente destrozó al film. Ante esta realidad, Sony Pictures decidió cancelarla y prefirió llegar a un acuerdo con Marvel para poder incluir al hombre araña en las películas de “Los Vengadores” con un nuevo actor.

6. Spider-Man: Homecoming (2017 – con Tom Holland)

“De regreso a casa” significó en 2017 un nuevo reinicio a la saga con cambio de actor, Tom Holland y de director, Jon Watts. La película supuso grandes diferencias respecto a sus predecesoras por el cambio estético del hombre araña, siendo este más tecnológico, como una especie de versión de Iron-Man.

Es que fue el propio Tony Stark quien aparece en el film inculcando sabiduría y entrenando al propio Peter Parker. La película sirvió para comenzar un nuevo episodio del Hombre Araña de la mano de Marvel y para incluirlo en la franquicia. Aquí el joven Peter Parker debe enfrentarse a El Buitre, interpretado magistralmente por Michael Keaton.

7. Spider-Man 2: Far from Home (2019 – con Tom Holland)

Spider-Man: Lejos de casa, es la última película de Spiderman estrenada antes de “No Way Home”, en la que se vio como Peter Parker se mide ante Mysterio, mientras está de viaje por Europa. Con espectaculares efectos especiales y varios giros de guion, la historia estuvo a la altura de lo esperado para la continuación de esta nueva trilogía.

La película, en parte, es una continuación de Avengers: Endgame, donde Iron Man ha fallecido y se espera que Spider-man sea su relevo. Además, significó una bisagra entre la conclusión de la Fase 3 del MCU y el comienzo de la Fase 4.

8. Spider-Man 3: No Way Home (2021 – con Tom Holland)

Según la sinopsis oficial de No Way Home “por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, el amigable héroe vecino está desenmascarado y ya no puede separar su vida normal de los grandes desafíos de ser un superhéroe. Cuando le pide ayuda al Doctor Strange, lo que está en juego se vuelve aún más peligroso, lo que lo obliga a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man”.

Por el momento, se sabe que esa ayuda es para que la gente se olvide de él. Es que en “Spider-Man: Lejos de casa”, Quentin Beck/Mysterio reveló su identidad al mundo y el joven superhéroe está viviendo una pesadilla. El Hechicero Supremo de Marvel accede a ayudarle, pero algo sale mal cuando está lanzando su hechizo y el multiverso se convierte en una amenaza.

Dirigida por Jon Watts, “Spider-Man: No Way Home” llegará a los cines de Latinoamérica entre el 16 y el 17 de diciembre. Mientras que Tom Holland volverá a compartir el elenco con Zendaya y Jacob Batalon como MJ y Ned Leeds, respectivamente.

Fotografía
Sony Pictures / Marvel

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close