Messi
Es cuestión de tiempo para que Europa apruebe la vacuna Sputnik V
06/06/21   |   Viajes

Es cuestión de tiempo para que Europa apruebe la vacuna Sputnik V

Así lo aseguró el presidente de Laboratorios Richmond. "Todas las vacunas contra el COVID-19" demostraron ser buenas". ¿Cuál es la situación?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras que España ya autorizó el ingreso de extranjeros que estén vacunados, entre las que están incluidas las de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, Sinopharm y Astra-Zeneca, el presidente de Laboratorios Richmond en Argentina, aseguró que «es cuestión de tiempo para que Europa apruebe la vacuna Sputnik V».

Las declaraciones surgieron luego de asegurar que para finales del mes de junio, comenzarán a salir los primeros lotes fabricados en Argentina de la vacuna rusa.

El ejecutivo dijo que se está «fermentando en Moscú el principio activo del componente 1 de la vacuna y en cuanto terminen lo mandan».

«Todas las vacunas contra el COVID-19 han demostrado que son buenas» y dijo que «es cuestión de tiempo» para que Europa apruebe la vacuna Sputnik V.

Así como la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) aprobó este viernes la importación y el uso en ese país de la Sputnik V, lo mismo irán haciendo todos los países.

“La vacuna demostró su eficiencia y es cuestión de tiempo”, reiteró.

Por otra parte, señaló que hay países, como Italia, que están pensando en aprobarla en modo particular, sin esperar la decisión de la Agencia Europa de Medicamentos (EMA).

Recordemos que desde este lunes 7 de junio, los turistas de todos los países del mundo pueden viajar a España si demuestran que están vacunados.

Asimismo, desde el pasado 24 de mayo, los turistas que procedan del Reino Unido, Irlanda del Norte, Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, China, Hong Kong y Macao pueden ingresar a España sin necesidad de realizar un test PCR.

Por su parte, los viajeros de la Unión Europea que provengan desde territorios seguros tampoco tienen restricción para entrar, mientras que los que viajan desde territorios naranja, rojo u oscuro tendrán que tener una prueba PCR negativa en origen o tener la vacunación completa.

Fotografía
rawf8 vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close