Messi
¿Es seguro viajar a Francia tras la ola de violencia? Qué dicen las embajadas
02/07/23   |   Viajes

¿Es seguro viajar a Francia tras la ola de violencia? Qué dicen las embajadas

Con la ola de violencia que se desató el pasado 27 de junio, con incendios, destrozos y saqueos, ¿es seguro viajar a Francia? Recomendaciones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

No es la primera vez, ni posiblemente será la última. El país galo tiene un largo historia de protestas violentas, de las cuáles, la última tuvo como origen un tiroteo policial el pasado 27 de junio en el suburbio de Nanterre en París, en el que falleció un joven adolescente. ¿Es seguro viajar a Francia?

La Embajada de Estados Unidos en Francia publicó en su website un comunicado alertando sobre la situación: «se están produciendo manifestaciones en la región metropolitana de París y otros centros urbanos importantes con informes de daños a la propiedad privada y edificios públicos. Se espera que estas manifestaciones, junto con las protestas espontáneas, continúen y pueden volverse violentas».

Las personas «deben evitar las reuniones masivas y las áreas de actividad policial significativa, ya que pueden volverse violentas y provocar enfrentamientos. Algunas ciudades están imponiendo toques de queda. Como siempre, es una buena práctica avisar a amigos o familiares de su paradero. Tenga en cuenta que el transporte público se está viendo afectado», resaltó la embajada.

En resumen, la Embajada de Estados Unidos recomendó:

Evitar manifestaciones y actividades de protesta.
Evitar las áreas con actividad policial significativa
Si es inevitable, protegerse y buscar refugio.
Seguir los consejos de la policía y las autoridades locales.
Monitorear los medios locales para actualizaciones.
Tener cuidado con el entorno.

¿Es seguro viajar a Francia?

Debido a las manifestaciones violentas, que provocaron incendios, destrozos y saqueos, se impusieron dos toques de queda en dos ciudades cercanas a París.

Al momento de publicar este artículo, en Clamart el toque de queda está vigente desde las 9 PM hasta las 6 AM y está previsto que continúa al menos hasta el 3 de julio. También hay restricciones entre las 11 PM y las 6 AM en Neuilly-sur-Marne.

El gobierno inglés, a través de su website, también alerto a los ciudadanos. «Desde el 27 de junio, se están produciendo disturbios en toda Francia. Muchos se volvieron violentos. Se atacaron tiendas, edificios públicos y automóviles estacionados. Puede haber interrupciones en los viajes por carretera y la provisión de transporte local puede verse reducida. Algunas autoridades locales pueden imponer toques de queda. Las ubicaciones y el momento de los disturbios son impredecibles. Hay que estar atento a los medios de comunicación, evitar las zonas donde se están produciendo disturbios, consultar los últimos consejos de los operadores cuando viaje y seguir los consejos de las autoridades».

«Las autoridades francesas prohibieron una manifestación de grupos opuestos al gobierno de Irán prevista para el 1 de julio en París, debido a preocupaciones sobre los riesgos de seguridad; Sin embargo, se informa que los eventos relacionados aún continúan, incluso en el suburbio de Auvers-sur-Oise. Una manifestación del mismo grupo en París en junio de 2018 fue objeto de un intento de atentado con bomba».

También, en referencia a la situación que viven los ciudadanos británicos al visitar Francia, el gobierno inglés indicó: «El problema más común informado por los ciudadanos británicos que visitan Francia es el hurto».

Fotografía
Netfalls vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close