Messi
Esta es la cueva más grande del mundo: Son Doong, en Vietnam
20/05/19   |   Viajes

Esta es la cueva más grande del mundo: Son Doong, en Vietnam

Es tan grande que podría entrar un bloque de la ciudad de Nueva York con edificios de 40 pisos en su interior. Tiene varios microclimas y diversos paisajes que incluyen dos selvas. #Video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La cueva más grande del mundo, Son Doong, en Vietnam, es más grande de lo que se pensaba, gracias a descubrimientos realizados durante recientes expediciones.

Es tan grande que podría entrar un bloque de la ciudad de Nueva York con edificios de 40 pisos en su interior.

Durante el mes de abril, un grupo de buzos, ingresó en el Parque Nacional Phong Nha-Kẻ Bàng, en la provincia de Quảng Bình, en el centro de Vietnam, para explorar los canales de la cueva.

Durante la inmersión, descubrieron un nuevo túnel submarino que conecta Son Doong (que significa «Cueva del río de montaña») con otra cueva enorme llamada Hang Thung.

Son Doong mide un total de 38.5 millones de metros cúbicos. Cuando se conecte oficialmente con Thung Cave, agregará un volumen adicional de 1,6 millones de metros cúbicos.

Oxalis, que es la única compañía con licencia para llevar viajeros a la cueva de Son Doong.

Durante la misión, los buzos pudieron alcanzar una profundidad de 78 metros mientras buceaban en aire (oxígeno y nitrógeno) antes de regresar. Al alcanzar esa profundidad, sondearon la zona y encontraron un sector que llega a los 120 metros y continúa durante un kilómetro.

Son Doong fue descubierta inadvertidamente por un residente de Vietnam en 1990.

Dentro de la inmensa caverna de piedra caliza, hay varios microclimas y diversos paisajes que incluyen dos selvas, posibles gracias a las dolinas (aberturas creadas por techos colapsados) donde entra la luz del sol.

Inaugurada para turistas en 2013, la cueva de tres millones de años de antigüedad es fácilmente uno de los lugares más hermosos de la Tierra.

Disponible para visitarse entre enero y agosto, los tours cuestan casi 3 mil dólares y están limitados a diez personas al mismo tiempo, con un máximo de mil viajeros por año.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close