fbpx
Esta semana, la Luna junto a Júpiter, Saturno y Marte
14/04/20   |   Ciencia & Tecno

Esta semana, la Luna junto a Júpiter, Saturno y Marte

Después de la Superluna de la semana pasada, nuestro satélite natural sigue ofreciendo grandes espectáculos para los fanáticos de la astronomía y el espacio

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Después de que el pasado martes 7 y miércoles 8, tuviéramos la Superluna Rosa, esta semana, nuestro satélite natural vuelve a ser noticia. Tendremos a la Luna junto a Júpiter, Saturno y Marte, en un gran espectáculo para los fanáticos de la astronomía y los aficionados al espacio.

Este martes14, nuestro satélite se mueve junto Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar. El miércoles 15, se encuentra con Saturno y sus maravillosos grandes anillos (aunque no es el único que los tiene). Y el jueves 16, es el turno de que la Luna se encuentre con Marte.

Obviamente, no se trata de encuentros cercanos. Son alineamientos en base a la perspectiva de nuestro planeta.

La Luna está a unos 390 mil kilómetros la Tierra durante estos días. Marte está a 200 millones de kilómetros, Júpiter a 761 millones y Saturno, aún más lejos: 936 millones de kilómetros.

Si uno cuenta con un telescopio moderadamente grande, se pueden ver algunos detalles de Júpiter, junto a sus cuatro lunas galileanas (incluso si se usa un telescopio pequeño).

También, si uno está atento verá como Marte se está volviendo más brillante, debido a que se está acercando a la Tierra, que tendrá su punto máximo en octubre, cuando su brillo sea casi veinte veces el actual.

Fotografía
Cortesía NASA.gov

Más por conocer

Featured

Close