Messi
Esta semana, la Luna junto a Júpiter, Saturno y Marte
14/04/20   |   Ciencia & Tecno

Esta semana, la Luna junto a Júpiter, Saturno y Marte

Después de la Superluna de la semana pasada, nuestro satélite natural sigue ofreciendo grandes espectáculos para los fanáticos de la astronomía y el espacio

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Después de que el pasado martes 7 y miércoles 8, tuviéramos la Superluna Rosa, esta semana, nuestro satélite natural vuelve a ser noticia. Tendremos a la Luna junto a Júpiter, Saturno y Marte, en un gran espectáculo para los fanáticos de la astronomía y los aficionados al espacio.

Este martes14, nuestro satélite se mueve junto Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar. El miércoles 15, se encuentra con Saturno y sus maravillosos grandes anillos (aunque no es el único que los tiene). Y el jueves 16, es el turno de que la Luna se encuentre con Marte.

Obviamente, no se trata de encuentros cercanos. Son alineamientos en base a la perspectiva de nuestro planeta.

La Luna está a unos 390 mil kilómetros la Tierra durante estos días. Marte está a 200 millones de kilómetros, Júpiter a 761 millones y Saturno, aún más lejos: 936 millones de kilómetros.

Si uno cuenta con un telescopio moderadamente grande, se pueden ver algunos detalles de Júpiter, junto a sus cuatro lunas galileanas (incluso si se usa un telescopio pequeño).

También, si uno está atento verá como Marte se está volviendo más brillante, debido a que se está acercando a la Tierra, que tendrá su punto máximo en octubre, cuando su brillo sea casi veinte veces el actual.

Fotografía
Cortesía NASA.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close