Messi
Este 31 de octubre veremos la Luna Llena Azul de Halloween
30/10/20   |   Ciencia & Tecno

Este 31 de octubre veremos la Luna Llena Azul de Halloween

También se registra el apogeo lunar, ya que la Luna estará en su punto más alejado de la Tierra en su órbita elíptica y se llama minimoon o microluna

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este 31 de octubre veremos en todo el mundo la llamada Luna Llena Azul de Halloween, que obtiene este nombre por dos razones: azul, por ser la segunda luna llena que se registra en un mismo mes (aunque no se la verá de ese color). Y Halloween porque tiene lugar durante la Noche de Brujas.

Usualmente llamada Hunter’s Moon o Luna del Cazador, esta luna llena llega a ser conocida como azul, cuando se registran dos lunas llenas en un mismo mes calendario. (Este mes, la primera ocurrió el primero de octubre).

Los meses calendario y los ciclos lunares no están perfectamente sincronizados; el calendario occidental actual se divide en meses de 30 y 31 días terrestres, excepto febrero. Esto significa que, cada dos o tres años, el ciclo lunar, que dura aproximadamente 28,5 días, se «alineará» y sucederán dos lunas llenas en un solo mes calendario. La última vez que sucedió esto fue en marzo de 2018.

Otro fenómeno que acompañará a la luna llena de Halloween es el apogeo lunar. El 30 de octubre, la luna está en su punto más alejado de la Tierra en su órbita elíptica. Por lo tanto, la luna llena parecerá un poquito más pequeña de lo normal, aunque a menos que uno esté especialmente atento, no se nota. La luna estará a 406,394 kilómetros de la Tierra, un poco más lejos que su distancia promedio de 384,500 km. Cuando el apogeo coincide con la luna llena, como casi sucede, aunque no del todo, se le llama «minimoon».

Fotografía
NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close