fbpx
Conocedores
Close

Este es el mejor mapa geológico de la Luna: video

Conocedores.com

24 de abril de 2020

Detalla exactamente la hermosa variedad de puntos oscuros y claros que hacen tan identificable a la Luna, aún a pesar de la gran distancia que la separa de la Tierra

Los científicos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), en colaboración con la NASA y el Instituto Planetario Lunar, crearon el mejor mapa geológico de la Luna.

En este trabajo llamado «Mapa Geológico Unificado de la Luna» se cartografía a fondo toda la superficie del satélite y se clasificaron todas sus características.

Este mapa detalla exactamente qué constituyen cada uno de los hermosos y atractivos puntos oscuros y claros de la superficie lunar.

No solo pretende ser una herramienta científica y educativa, sino que también podría ser invaluable para futuras misiones tripuladas a la Luna.

Este nuevo mapa digital es tan completo, en parte, porque utilizó datos que abarcan las últimas cinco décadas. El equipo colaborativo detrás del mapa utilizó datos de recientes misiones satelitales a la Luna, así como datos recopilados y mapas creados durante las misiones Apollo de la NASA hacia y alrededor de nuestro satélite.

Los científicos fusionaron los conjuntos de datos antiguos y nuevos y actualizaron los mapas de la era Apolo con los datos más recientes. Además, desarrollaron un nuevo método unificado para describir las capas de roca de la Luna. Anteriormente, los mapas lunares habían utilizado una variedad de nombres para los diferentes tipos de rocas y capas de rocas, y este nuevo método de descripción unificada absolvió esa inconsistencia.

Este video muestra el mapa geológico de la Luna en detalle: