fbpx
Conocedores
Close

Este es el superyate del futuro, impulsado por hidrógeno

Conocedores.com

8 de octubre de 2019

Mide 112 metros de largo y funcionará completamente con hidrógeno líquido y tecnología de celdas de combustible. #Imágenes

El súper yate del futuro, impulsado por hidrógeno, podría ser realidad en un futuro no muy lejano, gracias a una compañías holandesa, llamada Sinot, que presentó un concept, en colaboración con Lateral Naval Architects.

Aqua, tal el nombre de esta prototipo, mide 112 metros de largo y funcionará completamente con hidrógeno líquido y tecnología de celdas de combustible, lo que esencialmente significa que el agua será su única emisión.

Este superyate que cuenta con instalaciones de última generación, está pensado para alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos, con un alcance de 3.750 millas náuticas.

El sistema de tecnología de Aqua se basa en dos tanques aislados al vacío de 28 toneladas, que se almacenarán a una temperatura de 253 grados bajo cero.

El hidrógeno licuado se convierte en energía eléctrica mediante celdas de combustible de membrana de intercambio de protones (PEM).

Esta energía se enviará a los centros de distribución de la embarcación y se distribuirá para proporcionar energía para propulsión, sistemas auxiliares y servicios de hotel.

El diseño exterior e interior de Aqua, que llevó a los desarrolladores cinco meses para conceptualizar, es casi tan impresionante como su sistema de tecnología radical. Este superyate tiene una piscina infinita a bordo y helipuerto, junto con un spa y una piscina.

Por ahora, sólo es un concepto de diseño pero podría marcar cómo serán los yates del futuro.