Messi
Este será el avión supersónico Aerion AS2: la nueva era del Concorde
31/01/21   |   Lifestyle

Este será el avión supersónico Aerion AS2: la nueva era del Concorde

Volará a una velocidad de mach 1.4 o 1.715 kilómetros por hora, lo que permitirá viajar de Nueva York a Londres en 4.5 horas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Llega la nueva era del Concorde. Ya está todo en marcha para la fabricación del nuevo avión supersónico Aerion AS2. La compañía, una de las varias que desarrollan los aviones supersónicos de próxima generación, anunció la construcción de una planta en la localidad de Melbourne, en el estado de Florida, en los Estados Unidos, para comenzar a fabricar las unidades a partir de 2023.

La fábrica de 300 millones de dólares estará ubicada cerca del aeropuerto de Melbourne-Orlando con aproximadamente 185 mil metros cuadrados cubiertos, además de calles de rodaje y otras instalaciones de apoyo en tierra para el avión.

La costa al este de Orlando se conoce como la Costa Espacial por su conexión con el programa espacial de Estados Unidos. Es el hogar del Centro Espacial Kennedy (KSC) y Cabo Cañaveral, desde donde despegaron todos los vuelos espaciales tripulados de la NASA desde 1961.

El Aerion AS2 apunta a ser el primer avión supersónico comercial nuevo en entrar en servicio en más de 50 años. El único otro jet comercial supersónico, el Concorde, fue retirado en 2003, tres años después del accidente de un Air France Concorde que mató a 113 pasajeros y tripulantes.

El AS2 volará a mach 1.4, o 1.715 kilómetros por hora.

La compañía dijo que será un avión de tamaño pequeño, para transportar entre ocho y doce pasajeros, haciendo el vuelo de Nueva York a Londres en 4.5 horas, en lugar de las actuales 7 (promedio) de los aviones comerciales regulares.

También, reduciría al menos cuatro horas el tiempo de vuelo entre Nueva York y Sídney.

El mes pasado, el diseño del AS2 completó las pruebas en el túnel de viento a alta y baja velocidad, el equivalente a 144.000 kilómetros volados, según Aerion.

Aerion apunta a lograr varias novedades tecnológicas con el AS2, incluido el uso de lo que llama «Boomless Cruise» que le permitirá volar a velocidades supersónicas sin crear un boom sónico. El vuelo supersónico generalmente está prohibido por las autoridades sobre tierra debido a explosiones sónicas.

El avión también es el primero en ser diseñado para ser capaz de volar completamente con combustibles sintéticos y tiene como objetivo ser neutral en carbono desde el lanzamiento.

Aerion planea construir 300 aviones AS2 en sus primeros 10 años de producción y cada uno tendrá un precio de 120 millones de dólares.

Fotografía
Aerion
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close