Messi
Estos son cinco museos para visitar en un viaje a Chicago
16/07/22   |   Lifestyle

Estos son cinco museos para visitar en un viaje a Chicago

Los museos de Chicago son varios y son un canal de difusión del conocimiento, la historia, la apreciación del arte y la cultura global

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

Los museos para visitar en Chicago son varios e invitan a las audiencias del hoy y del mañana, a trabajar en una estrecha colaboración con la comunidad. Siendo una ciudad multicultural que propone descubrir tanto la historia local como mundial, cada una de sus instituciones creó un espacio para el diálogo, el aprendizaje y el crecimiento. Allí, se pueden encontrar desde espacios dedicados a las ciencias naturales hasta el arte contemporáneo.

Además, estos museos de Chicago se encargaron de difundir el conocimiento, la apreciación del arte y la cultura global, atravesando todo tipo de fronteras. Alojando importantes, itinerantes y temporales. Por otro lado, cuentan con programas de artes visuales y escénicas, y recursos en educación artística de alta calidad para seguir apoyando a los nuevos talentos.

Cinco museos para visitar en Chicago

Art Institute of Chicago

El Art Institute of Chicago comparte sus singulares colecciones con la ciudad y el mundo. El lugar cuenta con una variada recopilación, que cura e interpreta obras de arte a través del tiempo, culturas, geografías e identidades, centrando la visión de artistas y creadores.

Estos son cinco museos para visitar en un viaje a Chicago

Por consiguiente, reconoce que todo arte se hace en un contexto particular, exigiendo una continua y dinámica reconsideración y lectura basada en el presente. Siendo un lugar de reunión; que fomenta el intercambio de ideas e inspira una comprensión expansiva e inclusiva de la creatividad humana.

Museo de Arte Contemporáneo (ACM)

El Museo de Arte Contemporáneo (ACM) de Chicago es uno de los museos más grandes del mundo dedicado al arte contemporáneo. Aquí, el público puede experimentar el trabajo y las ideas de artistas vivos. Comprendiendo el contexto histórico, social y cultural del arte en el cual se desarrollaron.

Estos son cinco museos para visitar en un viaje a Chicago

Desde 1967, su paradigma fue exhibir trabajos nuevos y experimentales en todos los medios, junto con ambiciosos programas de aprendizaje. En 1974, MCA amplió su misión para incluir la recolección y preservación del arte contemporáneo para las generaciones futuras con la inauguración de una colección incluye más de 2000 obras.

Museo Nacional de Arte Mexicano

En 1982, Carlos Tortolero organizó un grupo de compañeros educadores y fundó el Museo Centro de Bellas Artes de México, que abrió sus puertas en 1987. Su objetivo era establecer una organización artística y cultural comprometida con la accesibilidad, la educación y la justicia social.  Siguiendo la misma línea, la institución también proporcionó una influencia positiva para la comunidad mexicana local, especialmente porque muchos otros espacios de arte no abordaban el arte mexicano.

Arte mexicano

A lo largo de los años, creció, su audiencia se amplió y su alcance ahora se extiende por todo Estados Unidos y más allá. Para respaldar esta evolución, en 2001, el museo se expandió a un edificio de casi 5 mil metros cuadrados en el corazón de Pilsen y en 2006 revelaron su nuevo nombre, el Museo Nacional de Arte Mexicano.

Field

El Museo Field de Historia Natural abrió sus puertas en 1894, y desde ese momento contó con una colección que abarca casi 40 millones de artefactos y objetos. Con una amplia visión que con el paso del tiempo se fue transformando y agregando nuevas piezas a la institución.

Estos son cinco museos para visitar en un viaje a Chicago

También se encargó de documentar especies previamente desconocidas, conservando ecosistemas patio trasero y provenientes de todas partes del mundo. Históricamente fue un lugar de encuentro para científicos e invitando a conversaciones interculturales y más.

WDNR (foto de portada)

WNDR emerge como un centro cultural y artístico que cambia constantemente para adaptarse a las necesidades del mundo que lo rodea. Somos un campus de creatividad y curiosidad. El espacio reinventa la experiencia tradicional del museo a través de experiencias interactivas e inmersivas de artistas, colectivos y estudios a nivel local y global.

Arte contemporáneo

Además, mantiene su compromiso de presentar nuevos formatos artísticos totalmente novedosos. Aquí se aloja la primera Infinity Mirror Room de Chicago del icónico artista japonés Yayoi Kusama. En lugar se pueden apreciar obras de Keith Haring y Alex Israel.

Fotografía
ACM / Art Institute of Chicago / Field /Museo Nacional de Arte Mexicano / WDNR
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close