Messi
Estos son los aeropuertos con más pasajeros del mundo 2023
16/08/23   |   Lifestyle

Estos son los aeropuertos con más pasajeros del mundo 2023

El puesto uno de los aeropuertos con más pasajeros del mundo 2023 es ocupado una vez más es el de Atlanta, en Estados Unidos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En un nuevo reporte publicado por OAG, el proveedor global de datos de viajes con sede en el Reino Unido, se presentó el ranking de los aeropuertos con más pasajeros del mundo 2023, con el de Atlanta, en Estados Unidos, ocupando el puesto número uno, seguido por Dubái, en Emiratos Árabes en el puesto dos, y el de Tokyo Haneda en la tercera posición.

¿Cómo se determinan los aeropuertos con más pasajeros del mundo 2023? La compañía analiza el número de asientos ocupados que se utilizaron en los vuelos de agosto de este año.

Tal como indicamos, la parte superior de la tabla es ocupada por el aeropuerto de Atlanta, capital del estado de Georgia, que con una población de sólo medio millón de personas, lidera el chart con 5.42 millones de asientos.

El aeropuerto más transitado del mundo, ATL sirve como un importante centro de conexiones para Delta Air Lines, una de las aerolíneas más grandes y destacadas a nivel mundial, que ofrece una amplia red de vuelos nacionales e internacionales. Otras aerolíneas importantes que operan desde ATL incluyen Southwest Airlines, United Airlines , American Airlines, Frontier Airlines y Spirit Airlines.

Dubái, que quedó segundo, llegó a los 4.96 millones de asientos, mientras que el de Tokyo Haneda se quedó con 4.68 millones y el de Dallas (en Texas) con 4.4 millones.

El aeropuerto de Dubái es el hogar de Emirates, la aerolínea de bandera de los Emiratos Árabes Unidos, que ofrece una amplia red de vuelos internacionales. Otras aerolíneas importantes que operan desde DXB incluyen Flydubai, la aerolínea de bajo costo propiedad del gobierno, junto con SAUDIA, Air India e IndiGo.

El ranking de los primeros diez puestos de los aeropuertos con más pasajeros del mundo 2023 quedó conformado de la siguiente forma:

1. Atlanta, Estados Unidos
2. Dubái, Emiratos Árabes Unidos
3. Tokyo Haneda, Japón
4. Dallas, Estados Unidos
5. London Heathrow, Reino Unido
6. Estambul,
7. Singapur
8. Incheon, Corea del Sur
9. Doha, Catar
10. London Gatwick, Reino Unido

El aeropuerto de Doha ocupa el noveno lugar con 2.64 millones de pasajeros, con el hub de Qatar Airways que sigue expandiéndose sin descanso y ascendiendo varias posiciones desde el lugar 15 que ocupaba en 2019.

Temas relacionados
Fotografía
Karol Ciesluk vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close