Messi
Estos son los aviones más rápidos del mundo en 2023
10/08/23   |   Lifestyle

Estos son los aviones más rápidos del mundo en 2023

Boeing, Cessna, Gulfstream, Bombardier o Airbus. Este es el ranking de los aviones más rápidos del mundo en 2023

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para quienes disfrutan viajar en avión no hay nada más lindo que el momento del despegue y sentir como los motores cobran fuerza para que la aeronave cobre vuelo. Por supuesto, el aterrizaje es otra de las etapas más esperadas. Pero mientras, estamos volando, ¿a qué velocidad viajamos? Estos son los aviones más rápidos del mundo en 2023.

El avión más rápido del mundo en 2023 disponible para un grupo selecto de pasajeros, es el SpaceShipTwo VSS Unity, que puede alcanzar los 3.704 kilómetros por hora. Ya en julio de 2021, seis pasajeros a bordo del avión / cohete, alcanzaron una velocidad de Mach 3 sobre Nuevo México, en Estados Unidos.

A diferencia de los otros aviones en el listado, el VSS Unity funciona con un solo motor de cohete. No puede despegar sin ayuda y debe ser transportado a su altura de lanzamiento. Una vez lanzado, puede alcanzar velocidades de más de 3.700 km/h y volar a una altitud de casi 90 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Los primeros vuelos comerciales tuvieron lugar después de 20 años de desarrollo, con tickets que cuestan cerca de 400.000 dólares por un vuelo de 90 minutos.

Pero yéndonos de este tipo de aeronaves para unos pocos, el más veloz es el Bombardier Global 8000 que puede llegar a los 1.160 kilómetros por hora, mientras transporta a 19 pasajeros.

Luego tenemos el Cessna Citation X+ (foto principal), que llega a los 1.154 kilómetros por hora, en una suerte de empate técnico con el Bombardier. Este es un avión muy popular, a pesar de tener un alcance más corto que algunos de sus competidores.

En total, se construyeron 29 unidades del modelo más rápido, y la producción finalizó en 2018.

Gulfstream es quizás uno de los nombres más reconocidos en jets privados. Y el Gulfstream 6700 puede llegar a los 1.142 kilómetros por hora, pudiendo transportar a 19 pasajeros, con un rango de vuelo de 13 mil kilómetros.

Para concluir el Top 5 de los aviones más rápidos del mundo en 2023, nos encontramos con el Boeing 747-8i, con capacidad para transportar a casi 500 pasajeros, a una velocidad superior a los 1.130 kilómetros por hora.

De hecho, estos aviones son tan impresionantes que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. está modificando dos actualmente y recibirán el distintivo de llamada Air Force One cuando entren en servicio en 2024.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close