Messi
Estos son los feriados 2022 en Argentina y los fines de semana largo
07/10/21   |   Viajes

Estos son los feriados 2022 en Argentina y los fines de semana largo

El primer fin de semana largo del año es que corresponde al Carnaval 2022. Y Semana Santa esta vez llegará a mediados de abril

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si bien aún restan confirmar varias fechas y varios fin se semana largo, decisión que dará a conocer por el Ministerio del Interior ya se saben algunas fechas de los feriados 2022 en Argentina, información que se irá actualizando a medida que se acerque el final de 2021.

El primer feriado del año, el de Año Nuevo, esta vez caerá un sábado (1 de enero) lo que no favorecerá demasiado al turismo, aunque sí permitirá el descanso de muchas personas que trabajan en distintos sectores de la industria y el comercio.

El primer fin de semana largo (extra largo) que habrá en 2022 es el de Carnaval que abarcará los días sábado 26 de febrero, domingo 27 de febrero, lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo.

La Semana Santa de 2022 caerá sobre mediados de abril, con el Viernes Santo cayendo el viernes 15 de abril, conformando un fin de semana largo hasta el domingo 17 de abril.

En junio, también habrá un fin de semana extra largo, del viernes 17 al lunes 20 de junio, ya que el viernes 17 es el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, y el 20 el conocido como Día de la Bandera.

Como todos los años, septiembre es el único mes que no cuenta con ningún feriado, más allá de las celebraciones del Día del Estudiante con la llegada de la primavera, pero que no contabiliza como feriado.

ENERO
Sábado 1 de enero: Año Nuevo

FEBRERO
Lunes 28 de febrero: Carnaval

MARZO
Martes 1 de marzo: Carnaval
Jueves 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria

ABRIL
Sábado 2 de abril: Día del Veterano de Malvinas
Viernes 15 de abril: Viernes Santo

MAYO
Sábado 1 de mayo: Día del Trabajador
Miércoles 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo

JUNIO
Viernes 17 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes
Lunes 20 de junio: Día de la Bandera

JULIO
Sábado 9 de julio: Día de la Independencia

AGOSTO
Lunes 15 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (17/08)

SEPTIEMBRE
Sin feriados

OCTUBRE
Lunes 10 de octubre: Día del Respecto a la Diversidad Cultural

NOVIEMBRE
Lunes 28 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (20/11)

DICIEMBRE
Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María
Domingo 25 de diciembre: Navidad

El resto de los feriados 2022 en Argentina y sus fines de semana largo con feriados puente por turismo se irán actualizando a medida que el Ministerio del Interior los oficialice en las próximas semanas.

Fotografía
BrianAJackson vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close