Messi
Estos son los mejores aeropuertos de Estados Unidos en 2023
25/09/23   |   Viajes

Estos son los mejores aeropuertos de Estados Unidos en 2023

El aeropuerto de Detroit (DTW) se quedó con el puesto número uno de los mejores aeropuertos de Estados Unidos en 2023, según los pasajeros

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Quizás la satisfación de los pasajeros, sea una de las mejores métricas y parámetros para determinar cuáes son los mejores aeropuertos de Estados Unidos en 2023. Y de acuerdo al informe publicado por la firma J.D. Power, en su North America Airport Satisfaction Study, en el que encuestó a más de 27 mil pasajeros, el puesto número uno este año se lo llevó el aeropuerto de Detroit (DTW).

El Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne de Detroit ocupó el puesto más alto en el ranking de los mejores aeropuertos de Estados Unidos en 2023, considerando exclusivamente las llamadas «mega estaciones», que, de acuerdo a J.D. Power, corresponde a las terminales aéreas con más de 33 millones de viajeros al año.

Por el aeropuerto DTW pasan unos 37 millones de pasajeros por año, operando más de 1.000 vuelos diario.

Un dato interesante es que todos los aeropuertos con mejor desempeño en el estudio experimentaron ganancias sustanciales en las instalaciones y en los servicios de venta minorista de alimentos y bebidas.

De acuerdo a la consultora, viajeros satisfechos gastan más dinero en el aeropuerto: existe una correlación directa entre la satisfacción general de los pasajeros y el gasto en el aeropuerto. Los pasajeros clasificados como “encantados”, es decir, califican su experiencia en el aeropuerto con 10 sobre 10, gastan un promedio de 44 dólares en la terminal, mientras que los clasificados como decepcionados (1-5 sobre 10) gastan solo 29 dólares.

Más allá del aeropuerto de Detroit, el proyecto de renovación y restauración de LaGuardia en Nueva York dio como resultado un aumento masivo en la satisfacción de los pasajeros.

Los mejores aeropuertos de Estados Unidos en 2023

El Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne de Detroit (DTW) ocupa el puesto más alto en satisfacción de los pasajeros entre los mega aeropuertos con una puntuación de 800 puntos. El Aeropuerto Internacional Minneapolis-Saint Paul ocupa el segundo lugar (con 796 puntos) y el Aeropuerto Internacional Harry Reid (787) ocupa el tercer lugar.

El ranking quedó conformado de la siguiente forma:

1. Detroit Metropolitan Wayne County Airport: 800 puntos
2. Minneapolis-Saint Paul International Airport: 796
3. Harry Reid International Airport: 787
4. Dallas Fort Worth International Airport: 783
5. Miami International Airport: 783
6. San Francisco International Airport: 777
7. Denver International Airport: 777
8. Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport: 777
9. Orlando International Airport: 776
10. George Bush Intercontinental Airport: 773

Se puede leer el informe completo aquí.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía fb.com/flydtw
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close