Messi
Estos son los nuevos hoteles del Tren Maya: Chichén Itzá, Tulum y más
17/11/23   |   Viajes

Estos son los nuevos hoteles del Tren Maya: Chichén Itzá, Tulum y más

Los nuevos hoteles del Tren Maya están ubicados en Chichén Itza, Tulum, Nuevo Uxmal, Edzná, Palenque y Calakmul. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con la inauguración del Tren Maya los turistas y locales tendrán la oportunidad de disfrutar de algunas de las maravillas naturales e históricas de México, pasando por cinco estados, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, recorriendo 1.554 kilómetros. Y además de nuevos aeropuertos cercanos (como el de Tulum) y de estaciones ferroviarias, también habrá nuevos hoteles del Tren Maya. ¿Dónde estarán ubicados?

Por un lado, empecemos contando algunos detalles del revolucionario tren. Por un lado, tendrá vagones de primera clase, en los que los pasajeros podrán disfrutar de una experiencia de viaje cómoda y lujosa. Contarán con asientos reclinables, aire acondicionado, conexión a internet y pantallas individuales de entretenimiento. También se ofrecerá servicio de comidas y bebidas a bordo, así como la posibilidad de contratar paquetes turísticos que incluyan hospedaje y actividades en los principales destinos de la región.

Además de los vagones de primera clase, el Tren Maya contará con vagones de clase turista y económica, que ofrecerán opciones de viaje más accesibles para los turistas que buscan economizar en sus gastos. Estos vagones contarán con asientos cómodos y servicios básicos, como aire acondicionado y baños.

Los tickets generales cuestan 60 pesos mexicanos para locales y de 80 pesos para extranjeros. Hay descuentos para estudiantes y profesores y las personas de la tercera edad y los menores de 5 años, pueden viajar gratis.

¿Dónde estarán ubicados los nuevos hoteles del Tren Maya?

En total, son seis hoteles ubicados en Chichén Itza, Tulum, Nuevo Uxmal, Edzná, Palenque y Calakmul, cada uno con sus características particulares y, también con algunas similutudes.

Hotel Tren Maya Chichen Itzá
Con sus 160 habitaciones, estará ubicado a 2.4 kilómetros de distancia de la pirámide de Chichen-Itzá, declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, y buscará fomentar la preservación de la biodiversidad natural y cultural.

Hotel Tren Maya Tulum
El pueblo mágico de Tulum, en el estado de Quintana Roo se encuentra al sur de la Rivera Maya, es un punto obligado por los turistas gracias a sus ruinas arqueológicas situadas al borde del Mar Caribe; además de ser la única zona arqueológica que se asienta a la orilla de un acantilado, bajo el cual se encuentra la playa del Paraíso, una de las mejores y más hermosas playa de la Rivera Maya. El Hotel Tulum estará ubicado dentro del Parque del Jaguar y contará con 352 habitaciones.

Estos son los nuevos hoteles del Tren Maya: Chichén Itzá, Tulum y más

Hotel Tren Maya Nuevo Uxmal
El hotel tendrá capacidad para 160 habitaciones y distintas opciones de entretenimiento, además de instalaciones complementarias, como accesos monumentales, pasos de fauna y caminos y senderos peatonales.

Estos son los nuevos hoteles del Tren Maya: Chichén Itzá, Tulum y más

Hotel Tren Maya Calakmul
El hotel estará inmerso en un área natural protegida, llamada «Reserva de la Biosfera». Se ubicará cerca de lugares como Balamku, Chicanná, Becan, Xpujil, Río Bec, Hormiguero, entre otros. Contará con 144 habitaciones.

Estos son los nuevos hoteles del Tren Maya: Chichén Itzá, Tulum y más

Hotel Tren Maya Edzná
Este hotel tiene una gran cercanía con la zona arqueológica de Edzná, y con la Estación del Tren Maya, la cual llevará el mismo nombre que la zona arqueológica “Edzná”. Con 160 habitaciones tipo Master Room, instalaciones y servicios de calidad buscara el fortalecimiento del sector turístico a través de una oferta de calidad.

Hotel Tren Maya Palenque
Con 160 habitaciones, el hotel estará en un área exclusiva, a una distancia de 1.5 kilómetros de la zona arqueológica de Palenque, considerada uno de los sitios más importantes de la cultura maya, brindándole al huésped una estancia única rodeada por naturaleza sin igual y el entorno cultural del estado de Chiapas.

Sin dudas, el Tren Maya es una verdadera revolución para el turismo en México, que permitirá a locales y extranjeros conocer más en profundidad un país lleno de atractivos naturales, historia y cultura.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía vía Gobierno de México
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close