Messi
Estrena el capítulo 8 de Wandavisión: que ver en el penúltimo episodio
24/02/21   |   Series & Películas

Estrena el capítulo 8 de Wandavisión: que ver en el penúltimo episodio

Disney Plus emite desde este viernes el penúltimo capítulo de la serie de Marvel para el delirio de los fans que aguardan el misterioso final

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este viernes estrena el capítulo 8 de WandaVisión, la serie del momento que semana tras semana continúa emocionando a los fans que apasionados esperan el desenlace de la atrapante historia. El producción de Marvel para de Disney Plus creada por Jac Schaeffer causó sensación a partir de la historia de Wanda, o Bruja Escarlata y Visión tras los eventos ocurridos en Avengers: endgame.

El séptimo capítulo, que se estrenó el pasado viernes en todo el mundo, siguió con las revelaciones y dejó a todos expectantes cuando solo restan dos episodios, y aún sin revelar el mayor secreto de todos.

La serie de Disney Plus y la primera de Marvel Studios en la plataforma que da inicio a la fase 4, protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, se guardará lo mejor para el final en ya sus dos últimas semanas. Por su parte el próximo viernes, en su penúltima entrega, la protagonista realizará un guiño a un clásico show y el capítulo tendrá una mayor duración.

En un giro poco sorprendente e ingeniosamente ejecutado, se confirma que Agnes (Kathryn Hahn) es la bruja Agatha Harkness. Cuando Mónica Rambeau, quien ya muestra sus poderes como Photon, llega a Westview para advertir a Wanda de las acciones de SWORD., ella es enfrentada por la Bruja Escarlata. En escena aparece Agnes y le pide que se vaya. Ya en casa de la amigable vecina, Scarlet Witch pregunta por sus hijos, a lo que su amiga le indica que están en el sótano.

Al llegar al lugar, nota objetos extraños y que alguien está usando magia. “Creías que eras la única chica con poderes de la ciudad”, le indica Agnes, quien se identifica como Agatha. La serie deja ver escenas pasadas en las que se aprecia a la bruja como responsable de todo lo que salió mal en Westview, incluida la llegada de Pietro Maximoff del universo X-Men (Evan Peters).

Agatha Harkness fue introducida como un personaje secundario en los Cuatro Fantásticos, ya que debutó como la nivientes a los juicios de Salem y por ende su conocimiento sobre la hechicería es muy amplio, aunque su edad también la limita a hacer ciertas acciones físicas.

Agatha es quien instruye a Wanda Maximoff en los cómics al uso y dominio de parte de su magia, por lo que se convierte en un personaje fundamental en su historia, aunque también hay que mencionar que ella le borra la memoria para que olvide a sus hijos en las historietas, detonando un conflicto mayor.

Aunque es una bruja, no es del todo mala, ya que ayudó a diversos grupos de superhéroes como los Cuatro Fantásticos o los Vengadores a combatir amenazas. Incluso fue quemada en la hoguera, pero logró resucitar y sus habilidades son tales que incluso es capaz de adoptar una forma astral para que ni la muerte pueda desaparecerla por completo.

Agatha tiene la habilidad de la teletransportación e incluso puede aprovechar la energía de objetos que están más allá de esta dimensión. Pero lo más peligroso para sus rivales es que Harkness puede manipular los pensamientos de las personas y hasta crear ilusiones, lo que la convierten en un ser único en el que no se puede confiar del todo, tal como está sucediendo en “WandaVision”, ya que se reveló que ha estado interfiriendo en la realidad de Westview.

Durante el episodio 7 de WandaVision también se pudo ver lo que ocurrió con Darcy (Kat Dennings) cuando fue absorbida por el Hex y se convirtió en parte del circo como la chica que logra escapar de las cadenas (ya que estaba esposada a un vehículo). Justo esto la lleva a tener un encuentro con Vision (Paul Bettany), quien la reconoce luego de que intercambiaron miradas antes de la expansión del campo de energía en el episodio anterior.

La interacción entre Vision y Darcy pone al tanto la memoria del superhéroe, ya que ni siquiera recordaba quiénes eran los Vengadores. La chica le menciona su doble muerte en Avengers: Infinity War a manos de Thanos (Josh Brolin) y el sufrimiento de Wanda (Elizabeth Olsen) al tener que lidiar con todo eso, por lo que, al parecer, por fin ha entendido a su esposa y se va rápidamente del vehículo en el que estaba con Lewis (que no lo dejaban avanzar debido a que estaba en el límite del Hex), así que es probable que trate de ayudar a Maximoff y disculparse por lo ocurrido.

Pero no es todo, ya que fuera del campo de energía que rodea a Westview, Monica Rambeau (Teyonah Parris) y Jimmy Woo (Randall Park) por fin leen parte de los planes que el director de SWORD, Tyler Hayward (Josh Stamberg), tenía para el cuerpo de Vision. Resulta que después de que la organización se quedara con el cuerpo sin vida del sintezoide, su objetivo era traerlo nuevamente a la vida, algo que no logaron conseguir.

Además, que Wanda haya entrado y robado las partes del Vengador para más tarde revivirlo intrigó mucho a Tyler y compañía, por ello seguían muy de cerca los movimientos de Vision en Westview. Esto podría resultar en la revelación de intenciones mucha más peligrosas de SWORD para utilizar armas sentientes, quizá para satisfacer la ambición de algún villano que esté detrás de esto.

Una de las situaciones a destacar se da cuando Wanda comienza a hablar con un camarógrafo y rompe la cuarta pared. Claro que ese momento, sobre el final, queda dinamitado cuando hace su presentación la supuesta ansiada villana. Pero está claro que las sorpresas de la serie no se acabaran aquí y la presencia de Harkness podría estar unida a la de otro personaje favorito de los fans.

Ingresando en la ambientación en la década de los 2000, “WandaVision” tomó conciencia de sí misma y el capítulo 7 homenajea a esta escuela posmoderna de telecomedia al permitir que su pareja protagonista mantenga entrevistas a cámara que, en realidad, actúan como monólogos introspectivos durante una etapa crucial de sus respectivas vidas.

Series como la primera encarnación de “Arrested Development” (2003-2006), la versión norteamericana de “The Office” (2005-2013) o “Modern Family” (2009-2020) ofrecieron una vuelta de tuerca deudora de Albert Brooks, Christopher Guest, Ricky Gervais & Stephen Merchant, a un estilo de falso documental que pone toda la maquinaria expresiva del formato sitcom al servicio de las risas.

Por otra parte, hay varios guiños más en otros momentos, como por ejemplo que la casa de Wanda y Vision ha cambiado una vez más para adaptarse a la era en la que se encuentran, y algunas partes se parecen al interior de la casa de Phil y Claire en “Modern Family”.

Pero finalmente, este episodio también presento la primera escena poscréditos de la serie. En la misma se puede ver que los ojos de Mónica se vuelven morados después de que Pietro se acerca sigilosamente detrás de ella, lo que indica que ahora está bajo el control de Agatha, como Wanda.

Además, el hecho de tener una escena posterior al crédito en el Episodio 7, significa que la ficción está dejando atrás el mundo de las comedias de situación que la caracterizo y distinguio hasta ahora, para introducirse en un programa de televisión al más puro estilo MCU.

De todas formas, el modo de llevar adelante la revelación final del séptimo episodio fue manejado de manera estupenda, muy en consonancia con el concepto rector, donde pareciera cerrar todo, sin embargo, parece ser solo el comienzo de un desenlace a pura emoción y espectáculo al más alto nivel del Universo Cinematográfico de Marvel.

De cara al futuro de dicho universo, se anunció que la trama de “WandaVision” tendría un impacto directo en la película “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” (2022), la nueva aventura del hechicero interpretado por Benedict Cumberbatch. De esa forma, se deduce que el final de esta serie presente un conflicto que requiera de la atención de Strange, y aquí es donde entra en escena el posible villano de la historia.

En los cómics de Marvel, Mephisto es un demonio de enorme poder que se nutre de las almas humanas. Por su amplio dominio de la magia, suele divertirse manipulando a quienes perdieron a alguien querido, exigiéndoles regresar a esa persona a la vida a cambio de algún tipo de favor.

Ese tipo de actos, y por su histórica rivalidad con Doctor Strange, es que Mephisto suena con fuerza como la amenaza oculta, mas alla de la aparición de Agatha Harkness. La posible confirmación de ese demonio como enemigo a derrotar, podría derivar directamente en el film del Hechicero Supremo, con la posible unión entre ese héroe y Wanda con el fin de eliminarlo. Pero lo curioso es que, si ese es el villano, aun no apareció en escena.

Este viernes 26 de febrero “WandaVision” estrenará en Disney Plus el octavo y penúltimo capítulo. Y mientras ese final se asoma, al parecer, el octavo episodio de la serie de Marvel tendrá una duración más extensa en comparación a los siete anteriores.

Si bien para comprobarlo, hay que esperar a su estreno, de acuerdo con el portal Comic Book, el nuevo capítulo contará con una duración de 47 minutos. Una revelación que proviene de la misma fuente que filtró la semana pasada que el séptimo episodio iba a durar 37 minutos, dato que resultó ser cierto.

Con esta última filtración, se espera que el último episodio de la producción protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany dure 61 minutos, luego de que Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, detallara que los programas de Disney Plus podrían durar entre cuatro a seis horas. “Lo estamos viendo como si los desarrollara como episodios de seis horas, o nueve o diez episodios de media hora”, señaló Feige al portal Collider antes del estreno. “‘WandaVision comenzó de esa manera”, puntualizó entonces.

El octavo capítulo de “WandaVision” se estrena este viernes 26 de febrero. En Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil el episodio llega desde las 5 AM. En México será a las 2 AM, en Perú, Ecuador y Colombia a las 3 AM. En Venezuela, Bolivia y parte de Estados Unidos, a las 4 AM. En los mismos horarios el noveno episodio, de final de temporada, llegara a Disney Plus el viernes 5 de marzo.

Clic aquí para suscribirse a Disney Plus y ver WandaVisión.

Fotografía
Disney Plus / Marvel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close