fbpx
Estrena la serie Hawkeye, lo nuevo de Marvel para ver en Disney Plus
18/11/21   |   Series & Películas

Estrena la serie Hawkeye, lo nuevo de Marvel para ver en Disney Plus

La nueva serie del Universo Marvel en la plataforma está dedicada al héroe del arco y las flechas que cede el testigo a una nueva heroína

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Disney Plus estrena este miércoles 24 de noviembre, la nueva serie Hawkeye de Marvel Studios, centrada en el famoso héroe de Los Vengadores, Clint Barton, interpretado por Jeremy Renner, que además suma a Hailee Steinfeld como la nueva heroína Kate Bishop. La miniserie original consta de seis episodios que se estrenarán semanalmente en la plataforma de streaming.

La serie “Hawkeye” mostrará los pasos de Ojo de Halcón tras los épicos eventos de “Endgame”, película que arrancaba con un flashback de lo ocurrido en “Infinity War” reflejando cómo, tras el chasquido de Thanos, la familia de Clint Barton se convertía en cenizas ante los impotentes ojos del arquero. Ahora es el turno de que el personaje, miembro de la formación inicial de los Vengadores, ceda el testigo y pase el arco y la flecha a Kate Bishop.

Estrena la serie Hawkeye, lo nuevo de Marvel para ver en Disney Plus

No obstante, y en medio de este aprendizaje, ambos superhéroes de Marvel se tendrán que enfrentar contra Yelena Belova, espía que se pudo ver en la película “Black Widow”, siendo fichada por Valentina Allegra de Fontaine para acabar con Ojo de Halcón, tal como se vio en la escena postcréditos de la película protagonizada por Scarlett Johanson.

Estrena la serie Hawkeye, lo nuevo de Marvel para ver en Disney Plus

La sinopsis oficial de la serie “Hawkeye” describe: “El ex Avenger Clint Barton tiene una misión aparentemente simple: volver con su familia en Navidad. ¿Posible? Quizás con la ayuda de Kate Bishop, una arquera de 22 años que sueña con convertirse en superhéroe. Los dos se ven obligados a trabajar juntos cuando una presencia del pasado de Barton amenaza con descarrilar mucho más que el espíritu festivo”.

Clint Barton, también conocido como Hawkeye, presenta a Kate Bishop este personaje que continuará con el legado de este particular héroe. Así, Clint quiere recuperar el tiempo perdido con su familia, pero no será fácil, ya que uno de los enemigos de Hawkeye en su etapa como “Ronin” en Japón está en New York y lo está buscando.

Estrena la serie Hawkeye, lo nuevo de Marvel para ver en Disney Plus

Un hombre de familia

Basada en los cómics de Marvel creados por Matt Fraction, David Aja y Javier Pulido, la historia seguirá a Barton en los momentos que pasa lejos de los Vengadores, y lo describen como un hombre con mala suerte y maltratado por la vida, participando en misiones pequeñas y recibiendo varias burlas.

Además de Steinfield y Renner, la serie “Hawkeye” cuenta con un interesante elenco formado por Jolt como Pizza Dog/Lucky, Vera Farmiga como Eleanor Bishop, Fra Fee como Kazi, Tony Dalton como Jack Duquesne/Swordsman, Alaqua Cox como Maya Lopez/Echo, Zahn McClarnon como William Lopez y Florence Pugh como Yelena.

Disney Plus intentará repetir con “Hawkeye” los éxitos de “WandaVisión”, “Falcon y el Soldado del Invierno”, “Loki” y “What If…?, la primera serie de animación de Marvel, que exploró el multiverso y las realidades paralelas reinterpretando algunos de los eventos clave del MCU y mostrando sus inesperadas consecuencias.

La productora de la serie Trinh Tran, dijo en una entrevista que lo más divertido de “Hawkeye” es el contraste entre los dos personajes: “Clint es el hombre de familia que mostramos en las películas, un personaje serio al que no le gusta ir con vueltas y hace lo que tiene que hacer para llevar a cabo su misión. Pero acá se enfrenta con Kate, que es súper energética, y a veces hasta irritante.”

La serie “Hawkeye” es la producción de Marvel en 2021 y la cuarta basada directamente en un personaje secundario de la exitosa franquicia cinematográfica de “Avengers”. Tendrá un tono más adulto y más cercano al de “Falcon y el Soldado del Invierno”, mientras que para la audiencia resulta interesante que la serie y su intensa acción tengan lugar en plena época navideña de Nueva York.

Fotografía
Disney Plus / Marvel

Más por conocer

Featured

Close