Messi
Estrena Sueño Bendito, la serie de Maradona ¿Cómo y dónde verla?
28/10/21   |   Series & Películas

Estrena Sueño Bendito, la serie de Maradona ¿Cómo y dónde verla?

La esperada bioserie sobre la vida del astro del fútbol mundial llega a Amazon Prime Video, pero antes será lanzada en la televisión abierta

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Maradona: Sueño Bendito es la serie Amazon Original, sobre la vida de Diego Armando Maradona que se estrenará este viernes 29 de octubre, un día antes del aniversario del nacimiento del Diez exclusivamente en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios. Pero en Argentina, en un hecho inédito para el lanzamiento de una ficción, se podrá ver este jueves 28 a la hora 22. por televisión abierta, ya que Canal 9 emitirá el primer episodio a modo de adelanto y promoción para luego seguir la historia en la plataforma.

La biopic de Diego Maradona está dividida en dos temporadas, con 10 capítulos de una hora de duración en cada una. La serie contará desde sus humildes comienzos en la ciudad de Villa Fiorito, hasta su revolucionaria carrera por el Barcelona y Nápoles. Finalmente, la serie mostrará su papel clave como líder de la Selección Argentina al ganar la Copa Mundial en México ’86.

La producción está protagonizada por Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt interpretando a Diego Armando Maradona a lo largo de su vida y prolífica carrera, mientras que también cuenta con la prominente participación de reconocidos actores argentinos.

Ellos serán Mercedes Morán y Rita Cortese, como Doña Tota, la mama de Diego, Pepe Monje y Claudio Rissi, como Don Diego (el papá), Laura Esquivel y Julieta Cardinali, como Claudia Villafañe (Su esposa); y Leonardo Sbaraglia, como Guillermo Coppola (su representante).

Además, Peter Lanzani, como Jorge Cyterszpiller (su primer representante y amigo); Marcelo Mazzarello, como el DT Carlos Bilardo; Darío Grandinetti, como el DT César Luis Menotti; Nicolás Furtado, como el jugador Daniel Passarella y Mauricio Dayub, como Roque Villafañe (Padre de Claudia

Desde que comenzó a gestarse, la producción generó muchas expectativas, ya que mostrará la vida de Diego desde su niñez, su consagración como el mejor futbolista del mundo, sus vínculos familiares y con su entorno, hasta el año 2000, cuando quedó internado en la clínica Cantegril de Punta del Este por su problema de adicciones.

El guion de “Maradona: Sueño Bendito” fue escrito por dos de los creadores de El marginal -Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky- y la dirección corrió a cargo del cordobés Alejandro Aimetta. La serie se rodó en el marco de un hermetismo furioso. Los actores firmaron contratos de confidencialidad y aceptaron no develar ningún contenido, excepto lo pautado en la promoción oficial.

Después de un largo proceso de realización, ya que parte de la familia del astro se negó a mostrar ciertos aspectos y pasajes de su historia, la bioserie abordará la vida y la prolífica carrera del considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos.

Estrena Sueño Bendito, la serie de Maradona ¿Cómo y dónde verla?

Los cuatro Maradona de “Sueño Bendito”

Nicolas Goldschmidt, uno de los tantos actores surgidos de la factoría Cris Morena, quien encarnará al Maradona que debuta en la Primera de Argentinos Juniors, que luego es vendido a Boca y que juega los primeros partidos con la Selección Argentina juvenil y mayor; también al que se enamora de la Claudia Villafañe morocha.

Nazareno Casero hará lo propio con el Diego que emigró a España como la figura del FC Barcelona, el que conquistó europa con el Nápoli y que lideró al equipo campeón del mundo en el Mundial de México de 1986. Claro que en esa etapa también se abordan sus primeros conflictos personales.

Estrena Sueño Bendito, la serie de Maradona ¿Cómo y dónde verla?

Juan Palomino contó que engordó veinte kilos para retratar al crack argentino en los días de “la pelota no se mancha”. En esta última etapa se abordará, entre otras cosas, su retiro del fútbol, su etapa como DT de la Selección Argentina y aquel encuentro cercano con la muerte en Punta del Este.

Estrena Sueño Bendito, la serie de Maradona ¿Cómo y dónde verla?

El cuarto Diego será Juan Cruz Romero, el niño que se meterá en la piel de “Pelusa”, ese pibe que daba de qué hablar en los Cebollitas y que fue descubierto por Francis Cornejo para pegar el salto al Bichito de La Paternal.

Dos actores, un personaje

En “Maradona: Sueño Bendito” serán varios lo actores interpretan a cada personaje de la historia más allá de Diego. Es que, al igual que el protagonista estelar de esta bioserie, muchos de esos personajes son retratados por más de un actor.

Claudia Villafañe (Laura Esquivel y Julieta Cardinali): La primera Claudia que Maradona conoció en 1977, en la casa que Argentinos Juniors le alquiló en Lomas de Zamora, y que luego se convertiría en su esposa y madre de sus primeras hijas será retratada por “Patito Feo Laura Esquivel.

Estrena Sueño Bendito, la serie de Maradona ¿Cómo y dónde verla?

Julieta Cardinali será esa Claudia adulta e incondiciMorán será la mamá del Pelusa que deslumbraba en los potreros de Villa Fiorito y que fue construyendo su sueño de jugar en Primera; llegar a Boca Juniors, el club de sus amores, y transformarse en el mejor futbolista del país.

Estrena Sueño Bendito, la serie de Maradona ¿Cómo y dónde verla?

Rita Cortese será la Doña Tota más curtida por las grandes alegrías que le supo dar su hijo predilecto, pero también por los conflictos que le generó Pelusa fuera de las canchas de fútbol.

Don Diego (Pepe Monje y Claudio Rissi). Monje interpretará a “Chitoro”, ese padre de una familia numerosa que llegó a Buenos Aires desde Esquina, Corrientes buscando una vida mejor, trabajando de sol a sol para alimentar a sus ocho hijos.

Rissi será Don Diego, aquel que dejó de preocuparse por sostener a los suyos cuando Diego Armando firmó su primer contrato con Argentinos Juniors con apenas dieciséis años, pero que siguió siendo el padre que establecía los límites en la casa.

Estrena Sueño Bendito, la serie de Maradona ¿Cómo y dónde verla?

Guillermo Cóppola (Leonardo Sbaraglia y Jean Pierre Noher). El emblemático manager de Diego Armando Maradona, ése que manejó su carrera durante casi veinte años, también tendrá dos intérpretes. Leonardo Sbaraglia será el joven “Guillote” que se hizo cargo de los destinos de Diego en 1985, en su esplendor como futbolista del Nápoli, luego de que el astro le pidiera exclusividad.

Mientras que Jean Pierre Noher será ese canoso Cóppola rodeado de escándalos, que después de terminar su vínculo con Maradona en medio de un conflicto judicial, nunca llegó a limar asperezas con el Diez hasta su muerte.

¿Cuándo se estrena cada capítulo de “Maradona: Sueño Bendito”?

“Maradona: Sueño Bendito” tendrá un estreno con un esquema de lanzamiento diferente a otras series en Amazon Prime Video. Es que se lanzará de una vez la mitad de su primera (y única por ahora) temporada, con los primeros cinco episodios el 29 de octubre, un día antes del cumpleaños 61 del Diez. Los cinco restantes llegaran de forma progresiva llegando al último capítulo que estará disponible a partir del 26 de noviembre.

Estrena Sueño Bendito, la serie de Maradona ¿Cómo y dónde verla?

Más allá del estreno en Argentina por la señal abierta El Nueve, la plataforma Amazon Prime Video ira subiendo los episodios en el siguiente orden: Este viernes 29 de octubre, estarán disponibles los capítulos 1 “Promesa”, 2 “Dictado”, 3 “Máquina”, 4 “Sudaca” y 5 “Roto”.

Los episodios 6, “Vesubio” y el 7 “Libre”, en tanto, se podrán ver recién el 5 de noviembre, mientras que el 12 de ese mes se presentará el 8 “Cristiana”. El 19 de noviembre estará disponible el capítulo 9 “Capitán” y el 26 de noviembre el 10, “Dios”, con el que terminará la temporada.

Fotografía
Amazon Prime Video
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close