Messi
Evolyn: ¿cuándo inaugura el nuevo tren rápido de París a Londres?
14/10/23   |   Lifestyle

Evolyn: ¿cuándo inaugura el nuevo tren rápido de París a Londres?

Evolyn será el nuevo rival de Eurostar para viajar por el Canal de la Mancha y conectar París y Londres en un viaje de casi dos horas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tras una inversión de mil millones de libras esterlinas, Eurostar tendrá un competidor que permitirá viajar de París a Londres en un tren rápido. Se trata de Evolyn, que ya tiene 12 trenes listos para inaugurar en 2025, con las operaciones funcionando a pleno en 2026.

El servicio de tren rápido de Evolyn, viajará por el tunel del Canal de la Mancha y conectará la estación Gare du Nord en París con St. Pancras International en Londres.

Según dijeron desde la empresa ofrecerá una opción «moderna, innovadora y sostenible» con «la mejor oferta de calidad a precios competitivos».

Eurostar viene funcionando desde 1994, y después de 30 años, tendrá ahora un competidor, que no sólo satisfacerá los deseos de los viajeros y turistas, sino también las nuevas regulaciones de Francia que, al igual que otros países, están potenciando las conexiones vía tren frente a las de los aviones, para reducir las emisiones contaminantes.

La compañía Getlink, que es la que opera el Túnel del Canal de la Mancha, explicó que el túnel está diseñado para soportar casi el doble del nivel actual de tráfico ferroviario, por lo que la suma de los servicios de Evolyn, no serán ningún problema.

Actualmente, Eurostar opera trenes de alta velocidad varias veces al día a través del Túnel del Canal, que tiene 31,5 millas de largo (50 kilómetros). La duración del viaje es de aproximadamente dos horas.

Pero Eurostar no quiere quedarse atrás y más allá de la competencia que le significará Evolyn, está lanzando nuevos servicio, como un tren semanal a los Alpes franceses, a tiempo para la temporada de esquí, que irá desde Londres a varios de los principales centros turísticos de Francia.

El esfuerzo por crear más servicios ferroviarios se produce después de que Francia prohibiera determinados vuelos nacionales si existe una alternativa ferroviaria disponible en un esfuerzo por reducir las emisiones de carbono.

Temas relacionados
Fotografía
Ilustrativa den-belitsky vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close