Messi
Fundación, la mejor serie de ciencia ficción para ver tiene nuevo tráiler
19/08/21   |   Series & Películas

Fundación, la mejor serie de ciencia ficción para ver tiene nuevo tráiler

Estrena el 24 de septiembre de 2021 en Apple TV Plus y se convertirá en la favorita. Está basada en las novelas de Isaac Asimov

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El 24 de septiembre de 2021 será una fecha clave para Apple y su servicio de streaming Apple TV Plus. La plataforma que tiene una limitada cantidad de títulos en su biblioteca, aunque todos originales y de calidad superior a lo conocido hasta el momento, estrenará Fundación, la mejor serie de ciencia ficción para ver, que esta semana estrenó su nuevo tráiler.

Fundación no es una serie más. Está basada en la saga literaria homónica escrita por Isaac Asimov, uno de los mayores representantes del género, y ganadora del Premio Hugo a la Mejor Serie Literaria de Todos los Tiempos. Sin dudas, vale la pena leer cada uno de los libros que conforman la trilogía luego convertida en saga (clic aquí).

Fundación, la mejor serie de ciencia ficción para ver tiene nuevo tráiler

En el tercer tráiler lanzado por Apple TV Plus con el que buscará potenciar el alcance de la plataforma, se ve a Gaal, uno de los principales personajes de la historia diciendo: «Cuando era una niña, en la otra punta de la galaxia, escuche historias de un hombre que podría predecir el futuro. Y su historia me fue desconocida hasta muchos años después. Hasta que se convirtió en mi historia. Hasta que se volvió la única historia».

Gaal conoce posteriormente a Hari Seldon, ese famoso matemático, y él le pregunta: «¿Conoces mi trabajo, la psicohistoria». «Todo matemático ha leído su teoría», respondió. «No es una teoría. Es el destino de la raza humana expresado en números y al Imperio no le gustará el futuro que predigo», remato Seldon.

La premisa de Fundación es clara y quienes lean los libros podrán disfrutar de diálogos increíbles, en donde no hay héroes individuales, sino globales o universales.

Seldon predice el fin del Imperio galático, con guerras que durarán miles y miles de años y con los mundos reducidos en cenizas. Sin embargo, su psicohistoria, permitirá aligerar esa caída. ¿Cómo? La historia revelará que será primero construyendo en un mundo lejano una biblioteca universal, pero la realidad, quizás en esta temporada, o quizás en la próxima, revelará que es mucho más que eso.

Fundación, la mejor serie de ciencia ficción para ver tiene nuevo tráiler

Fundación inspiró a la propia Star Wars, aunque claro, fue llevada a una historia mucho más edulcorada, con héroes individuales como Luke Skywalker o la princesa Leia. Aquí hay todo un movimiento detrás del salvataje del Imperio y de la Humanidad.

Aún sin haberse estrenado, sin dudas, Fundación es la mejor serie de ciencia ficción para ver en 2021 o en cualquier año. Así como sus libros. Y sólo un gigante del tamaño de Apple pudo llevar la serie a la realidad, con un gigantesco presupuesto y una calidad visual que sólo puede ser vista en un blockbuster en los cines.

La primera temporada de Fundación tendrá diez capítulos. Y este es el nuevo trailer para ver:

Y para los más curiosos, aquí los libros para leer.

Fotografía
Apple TV Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close