Messi
Google Flights tiene los precios más bajos en pasajes o devuelve la diferencia
12/04/23   |   Lifestyle

Google Flights tiene los precios más bajos en pasajes o devuelve la diferencia

La nueva función de Google Flights garantiza la tarifa aérea más baja en vuelos seleccionados, reembolsando hasta 500 dólares por año

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Todos buscamos las mejores ofertas a la hora de viajar y encontrar los valores más convenientes suele ser una tarea que puede llevar bastante tiempo. Pero ahora, Google Flights tiene los precios más bajos en pasajes o devuelve la diferencia,.

En una nueva función del buscador, Google Flights garantiza la tarifa aérea más baja en vuelos seleccionados, prometiendo reembolsar hasta 500 dólares por año calendario, si la tarifa baja entre el momento de la reserva y el despegue del primer vuelos.

Actualmente en fase de prueba piloto, la garantía requiere que la configuración de país/región esté en los Estados Unidos y la moneda en dólares estadounidenses para viajes de ida y vuelta y de ida (los viajes a varias ciudades no califican) que se originen en los Estados Unidos.

Los viajeros deben ser Inicie sesión en una cuenta de Google y tener una dirección y un número de teléfono de Estados Unidos durante el proceso de la reserva.

¿Cómo funciona el reembolso de Google Flights?

La garantía de precio solo está disponible para vuelos en los que Google está seguro de que el precio no bajará. Estos vuelos tienen un distintivo de precio colorido cuando el pasaje elige sus vuelos de salida y de regreso. La garantía de precio solo aplica si el precio del vuelo baja después de reservar y antes de que salga el primer vuelo del itinerario.

¿Cuánto tiempo duran?

La garantía de precio entra en vigencia después de reservar en Google. Sin embargo, si la aerolínea actualiza los precios más rápido de lo que se cargan en Google Flights, es posible que ya no se puede brindar la garantía.

¿Qué sucede después de reservar?

Después de reservar, Google controla el precio hasta que sale el primer vuelo del itinerario. Luego, envía un correo electrónico para informar si el precio bajó o no. También se puede recibir una actualización por correo electrónico entre la reserva y la salida. Si el precio bajó, se devuelve la diferencia a través de Google Pay.

Obviamente, además de ser un gran incentivo para los viajeros y una forma de promocionar el serviicio de Google Flights, que tiene sus luces y sombras, Google quiere también promocionar todos sus servicios, por lo que para todo el proceso hay que descargar la aplicación Google Pay, y, como indicamos, inicialmente en esta fase de prueba, sólo aplicará para las personas con dirección, teléfono y tarjeta de crédito o débito de Estados Unidos.

Y si todo funciona bien, se irá extendiendo al resto del mundo.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Delta
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close