Messi
Horóscopo chino 2023: el año del conejo de agua. ¿Qué significa?
24/12/22   |   Lifestyle

Horóscopo chino 2023: el año del conejo de agua. ¿Qué significa?

¿Cuándo arranca exactamente el año del conejo del agua y cómo se diferencia de otros animales y elementos del horóscopo chino?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Del 22 de enero de 2023 al 9 de febrero de 2024 será el año del conejo de agua según el horóscopo chino. El signo del conejo representa la longevidad, la paz y la prosperidad en la cultura china, por lo que se prevé que sea un año de esperanza.

Las personas nacidas en un año del conejo se llaman conejos, y se cree que son vigilantes, ingeniooas, de mente rápida e ingeniosos.

El conejo es el cuarto signo animal en el ciclo del zodiaco chino. Los 12 animales del zodiaco son, en orden: rata, buey (o búfalo), tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Cada año tiene un signo animal según el ciclo de 12 años.

Por lo general, se dice que el año del zodiaco chino comienza con el Año Nuevo chino, cuya fecha va desde finales de enero hasta mediados de febrero.

En la teoría china de los cinco elementos, cada signo zodiacal está asociado con uno de los cinco elementos: oro (metal), madera, agua, fuego o tierra. Por ejemplo, un conejo de agua aparece una vez en un ciclo de 60 años. Se teoriza que las características de una persona se deciden por el elemento y signo animal del zodiaco de su año de nacimiento. Esto significa que hay cinco tipos de conejo, cada uno con características diferentes:

Conejo de madera: inteligente, ingenioso, egoísta y de apariencia vivaz.
Conejo de fuego: de mente amplia, inteligente y flexible, con visión única.
Conejo de tierra: sencillo, ambicioso, trabajador.
Conejo de oro (metal): de buen corazón, conservador, vivaz y entusiasta.
Conejo de agua: gentil, amigable, capaz de adaptarse a diferentes condiciones.

¿Cómo son los hombres conejo y las mujeres conejo?

Los conejos se caracterizan por tratar siempre a las personas con cortesía, con una sonrisa amable que hace que las personas se sientan creíbles y sinceras. Cuando se encuentran con dificultades, nunca se desaniman, sino que se mantienen persistentes en sus esfuerzos por encontrar soluciones. Esto significa que eventualmente logran un éxito envidiable.

Las conejas además de tener una apariencia bonita y recatada, tienen un corazón puro.

Algunas celebridades famosas que son conejo en el horóscopo chino son Albert Einstein (conejo de tierra), Michael Jordan (conejo de agua), David Beckham (conejo de madera) y Lionel Messi (conejo de fuego).

Temas relacionados
Fotografía
olaf1741 vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close