The Acolyte
Ice Ribbon: el nuevo estadio para los Juegos Olímpicos de Beijing 2022
29/01/22   |   Lifestyle

Ice Ribbon: el nuevo estadio para los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Ice Ribbon será la única sede permanente de los Juegos de Beijing. Luego se transformará en un espacio de uso para toda la comunidad

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El 4 de febrero comienzan los Juergos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y uno de los lugares que sobresaldrá en el escenario será el nuevo estadio Ice Ribbon, que será la única sede permanente y que, tras la finalización del encuentro deportivo, permitirá la transformación de la instalaciones para uso de la comunidad, como celebrar festivales de invierno, patinaje sobre hielo, hockey sobre hielo o espectáculos y eventos privados.

Ice Ribbon: el nuevo estadio para los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Ice Ribbon, con una capacidad de 12 mil asientos, albergará los eventos de patinaje de velocidad y otorgará un total de 14 medallas de oro, durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

«Este Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad no es solo una instalación deportiva de clase mundial diseñada para estar entre las mejores del mundo, sino también trae un hito internacional para Beijing y mejora el paisaje y el tejido urbano de la zona”, dijeron desde el estudio de arquitectura Populous, a cargo del proyecto.

Ice Ribbon: el nuevo estadio para los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

“Gran parte de la inspiración para el diseño conceptual de la ‘cinta de hielo’ provino de un juego de hielo tradicional que se jugaba en el antiguo Beijing que involucraba un trompo de hielo que giraba a alta velocidad», explicaron desde Populous.

El diseño del nuevo estadio respaldará el Plan de Desarrollo de Deportes de Hielo y Nieve del Gobierno Central de China, que tiene como objetivo involucrar a 300 millones de personas en deportes de hielo para 2025.

Ice Ribbon: el nuevo estadio para los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Populous se defina como una empresa global de arquitectura «que diseña los lugares donde a la gente le encanta estar junta», como el Yankee Stadium, el London Olympic y el Super Bowl, habiendo diseñado más de 3.200 proyectos. El Ice Ribbon para los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 es el último desarrollo en inaugurarse.

Ice Ribbon vs. La Catedral

En diciembre de 2021, Populous presentó el diseño que marcará un antes y después en estadios de fútbol. The Cathedral (o La Catedral) será el nuevo estadio que albergará a los clubes de fútbol del Inter Milan y AC Milan, que reemplazará al conocido como San Siro, que fue el hogar de los partidos desde 1926.

Se pueden conocer los detalles de The Cathedral Milán aquí.

Así será La Catedral: el nuevo estadio de fútbol del Inter y AC de Milán. Video
Fotografía
Populous
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close