Messi
Júpiter en Oposición en 2020: ¿Cuándo ver al gigante cerca de la Tierra?
10/12/19   |   Ciencia & Tecno

Júpiter en Oposición en 2020: ¿Cuándo ver al gigante cerca de la Tierra?

Júpiter en Oposición estará en su aproximación más cercana a nuestro planeta. Será más brillante que en cualquier otro momento del año

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Ver algunos planetas del Sistema Solar cerca de nuestro espacio es algo que muchos entusiastas de la astronomía y el cielo no se quieren perder. ¿En qué fecha podremos ver a Júpiter más cerca de la Tierra en 2020?. El evento se llama «Júpiter en Oposición», es decir en el punto opuesto al Sol, con nuestro planeta entremedio.

Será el 14 de julio de 2020.

Ese día, el gigante planeta estará en su aproximación más cercana a la Tierra y su cara estará completamente iluminada por el Sol. Será más brillante que en cualquier otra época del año y será visible durante toda la noche.

Este es el mejor momento para ver y fotografiar a Júpiter y sus lunas.

Un telescopio de tamaño mediano debería poder mostrar algunos de los detalles en las bandas de nubes de Júpiter en Oposición.

Un buen par de binoculares debería permitirle ver las cuatro lunas más grandes de Júpiter (Io, Europa, Ganímedes y Calisto) que aparecen como puntos brillantes a ambos lados del planeta.

Fotografía
Cortesía NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close