Messi
La ciudad que transformó más de 300 paradas de autobús con techos para abejas
24/07/19   |   Ciencia & Tecno

La ciudad que transformó más de 300 paradas de autobús con techos para abejas

Los techos están compuestos principalmente de plantas de sedum, con césped y flores silvestres. ¿En qué ciudad se desarrolló este novedoso proyecto?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Según las estadísticas, 358 especies de abejas viven en los Países Bajos, pero más de la mitad de ellas forman parte de la lista roja holandesa, un catálogo que incluye especies en peligro de extinción. Para combatir la disminución de la población de abejas, la ciudad de Utrecht transformó más de 300 paradas de autobús con techos para abejas.

Estos centros verdes, son esencialmente paradas de autobuses con césped y flores silvestres en el techo que tienen como objetivo fomentar la polinización.

El proyecto, creado por el Consejo de Utrecht, apoya la biodiversidad de la ciudad atrayendo a los insectos y capturando el polvo fino y almacenando el agua de lluvia.

Compuestas principalmente de plantas de sedum, los techos verdes requieren poca agua y mantenimiento para sobrevivir.

En cuanto al diseño centrado para los pasajeros, las paradas de autobús cuentan con luces LED de bajo consumo de energía alimentadas por molinos de viento y bancos de bambú.

Ubicada en el centro del país, Utrecht es la cuarta ciudad más grande de los Países Bajos.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close