Messi
La Declaración Jurada para ingresar a Argentina pregunta si se vacunó en el exterior
24/08/21   |   Viajes

La Declaración Jurada para ingresar a Argentina pregunta si se vacunó en el exterior

Es uno de los requisitos que pide Migraciones. Hay que colocar qué tipo de vacuna y la fecha de cada una de las dosis, además de subir un PDF

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde el pasado mes de julio, la Declaración Jurada para volver a Argentina pregunta si el viajero se vacunó en el exterior, consultando sobre qué vacuna uno se aplicó, la fecha de la o las dosis y pide subir un archivo en formato PDF con una copia de la certificado, carnet o tarjeta de vacunación.

La Declaración Jurada para ingresar a Argentina pregunta si se vacunó en el exterior

Aún no está claro por qué el gobierno argentino exige este dato, a los que ya solicitaba, como el lugar donde se realizará la cuarentena, la aerolínea en la que se viaja y el número de fila y asiento del avión, además de -por supuesto- la copia del test PCR con resultado negativo.

Una de las opciones es que teniendo en cuenta que un número relativamente importante de la población argentina se vacunó en el exterior, el dato permitirá a las autoridades tener un dato más certero de la cantidad de personas que ya se inocularon contra el coronavirus.

Otra posibilidad es que el sistema se esté preparando para la apertura de fronteras previstas para el mes de octubre, en donde se habilitará el ingreso de extranjeros vacunados quienes no tendrán que hacer cuarentena. Se prevé, que misma determinación se tomará para los residentes argentinos que vuelvan al país.

Lo cierto es que la Declaración Jurada para ingresar a Argentina, es uno de los requisitos obligatorios para los residentes del país, que incluye:

· PCR realizado 72 horas antes de la partida del vuelo con resultado negativo.
· Declaración Jurada completa entre 48 y hasta 2 horas antes del vuelo.
· Test rápido al arribar al aeropuerto de Ezeiza en Argentina, con costo a cargo del pasajero.
· Cuarentena obligatoria de 7 días
· Test PCR realizado al séptimo día. Si el mismo da negativo, ya se puede dar por cuncluido el aislamiento.

Estos requisitos obligatorios estarán vigentes al menos hasta septiembre incluido. Habrá que ver si los planes de apertura de concretan en octubre o se demoran, lo que dependerá de la situación epidemiológica del país, que incluye el proceso de vacunación, que actualmente tiene al 25% de la población completamente vacunada.

Fotografía
Presidencia Argentina / Chalabala vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close