Messi
La impresionante demolición del puente de Génova en Italia: video
28/06/19   |   Ciencia & Tecno

La impresionante demolición del puente de Génova en Italia: video

Construido en la década de 1960, el Puente Morandi había sido noticia en 2018 luego de que la estructura colapsara en un accidente

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los restos del famoso puente Morandi de Génova fueron demolidos este viernes en una explosión controlada, casi un año después de que la estructura colapsara en un accidente que provocó el fallecimiento de más de 40 personas.

Los expertos en demolición derribaron las dos torres restantes del puente, lo que permitirá la construcción de una nueva estructura en el sitio.

Más de 4 mil personas fueron evacuadas de sus hogares para despejar el área.

El puente cayó en aproximadamente siete segundos en una oleada de humo.

Los depósitos de agua estaban disponibles para evitar la propagación del polvo después de la explosión.

El puente fue inaugurado el 4 de septiembre de 1967 y fue diseñado por el ingeniero y arquitecto romano Riccardo Morandi. Era un enlace vital de la autopista A10 que conecta el noroeste de Italia con Francia, a través del río Polcevera en el centro de Génova. Fue uno de los puentes más transitados del país, transportando carga y turistas desde y hacia la ciudad portuaria.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close