Messi
La increíble escuela verde, cubierta de plantas y con una pista de ciclismo
13/07/20   |   Lifestyle

La increíble escuela verde, cubierta de plantas y con una pista de ciclismo

Está ubicada en la ciudad de Pune, en el oeste de la India. Las dos torres cilíndricas de 32 metros de alto, están rodeadas de vegetación. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con el estudio Nudes Architects por detrás, en 2021 comienzan las obras de una increíble escuela verde, con dos edificios completamente cubierto de plantas y con una pista de ciclismo en forma del símbolo infinito en su terraza.

La escuela se construirá en la localidad de Pune en el estado occidental de Maharashtra en la India.

El proyecto incluye dos torres cilíndricas de seis pisos cada una, envueltas en vegetación. Con 32 metros en su punto más alto, la escuela contará con un auditorio de doble altura a nivel del suelo, con cinco pisos de aulas en la parte superior.

La pista de ciclismo en la azotea, creará dos puentes entre las torres, uno elevado sobre el otro, para completar un circuito infinito.

Los balcones escalonados cubiertos de plantas rodearán el exterior de ambos edificios, creando un bosque vertical en la fachada.

Las plantas pueden eliminar los contaminantes del aire mediante un proceso llamado fitorremediación, mediante el cual ciertas plantas pueden absorber productos químicos tóxicos a través de sus hojas o raíces. También convierten el dióxido de carbono en oxígeno a través de la fotosíntesis.

Pune es la octava ciudad más poblada de la India y sufrió un empeoramiento de la calidad del aire durante años.

Las hojas de las plantas también darán sombra al edificio para ayudarlo a mantenerse fresco y proporcionar un amortiguador para el ruido.

Se espera que este proyecto sea un ambiente escolar saludable, con oportunidades para el aprendizaje práctico sobre el medio ambiente y el cambio climático.

Fotografía
Nudes Architects
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close